Comprenda el colesterol

0
632

De dónde viene y cómo podemos combatir el colesterol en nuestro cuerpo.

Por: Carlos Arturo  Leiva
Facilitador  de las EDC de Guayatá, Boyacá

El colesterol es una sustancia adiposa que forma parte de las membranas celulares. Su cuerpo produce la mayor parte del colesterol en el hígado. Por este motivo, los niveles de colesterol están determinados en gran medida por la genética, y el colesterol alto puede ser una característica hereditaria. Una dieta con alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas, grasas trans y grasa total también puede afectar sus niveles de colesterol. La mayor parte del colesterol presente en su dieta proviene de productos animales, tales como carnes, grasas lácteas y yema de huevo.

médico en Internet
médico en Internet

Como mejorar el nivel de colesterol en el cuerpo:

  • Elija alimentos con bajo contenido de grasas saturadas y de colesterol: se prefiere grasas monoinsaturadas y grasas omega-3, como aceites de pescado, de soya, de oliva y de canola. Restrinja la cantidad de carne roja en su dieta.
  • Elija productos lácteos con bajo contenido de grasas: leche con 1% de grasas; o leche, queso cottage o yogur sin grasas.
  • Elija alimentos con alto contenido de carbohidratos complejos y fibras: panes y cereales integrales, frutas frescas, verduras de hojas, frijoles y lentejas.
  • Elija más proteínas de origen vegetal, en lugar de proteínas de origen animal: las lentejas, la soya y el tofu, y los frijoles son buenas alternativas, 2-3 veces por semana o más.

Los medicamentos se utilizan en el caso de pacientes que no hayan mejorado sus niveles de colesterol con cambios en la dieta y el estilo de vida. También se utilizan en el caso de pacientes con enfermedad cardíaca o con alto riesgo de padecerla. Su proveedor de cuidados de la salud puede determinar si usted necesita medicamentos con receta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here