Compromisos por parte del ministerio de educación con la comunidad de Carmen de Bolívar

En el Municipio de Carmen de Bolívar, la comunidad se reunió con los representantes del Ministerio de Salud y la Institución Nacional de Salud, donde presentaron un informe con los compromisos acordados debido a la sintomatología que presentaron varios menores.

Por: Laura Rodríguez

Se presentó el informe del cumplimiento de 13 compromisos acordados por el gobierno nacional y la comunidad de Carmen de Bolívar dados desde el 3 de septiembre del 2014.

Compromisos por parte del ministerio de educación con la comunidad de Carmen de Bolívar

Según Elkin Osorio Saldarriaga, director de promoción y prevención del ministerio,” Hubo un cumplimiento pleno de los 13 compromisos generados el 3 de septiembre por parte del Ministro Alejandro Gaviria Uribe.

Estos compromisos entre las instituciones presentes y la comunidad se hicieron en común acuerdo, y acordaron mantenerse unidos para lograr el objetivo propuesto, bajo el liderazgo de autoridades departamentales, municipales e institucionales.

Igualmente agrego , “en la mesa de trabajo los compromisos se analizaron, con las instituciones y la comunidad, acompañados por los organismos de control, los resultados del estudio epidemiológico realizado por el Instituto Nacional de Salud, así como el informe de las EPS con las atenciones prestadas a las 670 menores que han requerido los servicios”.

Según la conclusión a la que se llegó en estos compromisos, había que hacer un estudio a profundidad sobre el tema de la vacuna contra el virus del papiloma humano, con el acuerdo de continuar la atención integral individualizada en los aspectos físicos, psicológicos y sociales.

Las instituciones presentes en estos compromisos fueron, la procuraduría general de la nación, la defensoría del pueblo, la personería Municipal de Carmen de Bolívar, las febrero del 2015. Entrevista Fuentes Secundarias Recursos Audiovisuales Fotografía 1. Descripción: mesas de trabajo por parte de las instituciones y la comunidad de Carmen de bolívar 2. Pie de foto: Cortesía ministerio de salud Secretarías Departamentales y Municipales de Salud y Educación,

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.