El tamarindo: una fruta deliciosa

0
1674

Este fruto es originario de las zonas tropicales de África, allí crece de manera silvestre y se ha hecho muy popular en otras regiones del mundo donde se ha convertido en parte de la cultura gastronómica. 

Por: Periódico El Campesino

Cuando hablamos de tamarindo nos referimos a una exótica y particular fruta que hace parte de la muy extensa carta de frutas que podemos encontrar en las plazas de mercado del país.  Es muy popular en la preparación de jugos en la zona del pacífico. En la costa caribe se realiza una preparación culinaria, con el tamarindo lavado y sin su corteza, se mezcla con azúcar y se hacen unas pequeñas bolitas, perfectas para ser el postre después del almuerzo.

tamarindo

El árbol de tamarindo es originario de países del África tropical como Sudán o el Congo.  Las semillas de este resistente y longevo árbol fueron llevadas a varias regiones del mundo en la época de la colonia. Los conquistadores españoles llegaron a las costas de Ámerica con artículos provenientes de las selvas africanas. En México por ejemplo, se adaptó tanto a los suelos como a la cultura, tanto así que hoy en día son muy populares las preparaciones para los tacos, jugos y salsas.

El tamarindo es una fruta muy saludable, tiene algunas características que pueden ser muy interesantes para la salud preventiva. En primer lugar, tiene características benéficas para el sistema nervioso, debido a que contiene Tiamina o vitamina B1, que le ayuda a las células del cuerpo a convertir los carbohidratos en energía.

Así mismo, por su alto contenido de potasio, es importante para cuidar la salud cardíaca y en general el tejido muscular, debido a que también tiene hierro, lo que ayuda a oxigenar la sangre del cuerpo.

El tamarindo no deja de sorprendernos, sus características hacen de esta fruta una ayuda para la salud preventiva y en términos de la alimentación saludable, puede ser útil para la salud visual, las quemaduras y  el estreñimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here