Con total éxito 2 mil personas disfrutaron del Primer Festival Campo y Cocina

Foto de ACPO

Con la presencia de 2 mil personas se cumplió el objetivo del Primer Festival Campo y Cocina,  recaudar fondos para continuar trabajando por los habitantes rurales que participan en las Escuelas Digitales Campesinas. Evento organizado por Acción Cultural Popular – ACPO, que contó con el apoyo de Fogón Colombia, la participación de 19 chefs reconocidos y varios productores campesinos.

Fueron 15 carpas en las cuales los chefs deleitaron a sus asistentes con diversos platos preparados con los mejores productos cultivados por los campesinos de Colombia. En contexto: Productores rurales y chefs reconocidos reunidos en el Festival Campo y Cocina

Leonor Espinosa, Carlos Yanguas, Charlie Otero, Carmen Ángel, Rob Pevitts, Luz Beatriz Vélez, Daniel Kaplan, Alex Salgado, Eduardo Martínez, Antonuela Ariza, entre otros importantes chefs explicaron a todos los asistentes cada uno de sus productos e invitaron a consumirlos.

“Dame 1, 2, 3 tiqueteras, decían los asistentes en las cajas. ¿Qué es el arroz caldoso re verde re vegetariano? ¿A cómo son los platos? Dame 1, 3, 5 platos por favor”, era lo que se escuchaba de parte de los participantes al Festival cada tanto en diversos puntos.

Con una gran sonrisa los chefs trabajaron por los campesinos

Foto de ACPO

Si bien el Festival estaba planeado para dar cierre a las 5 p.m., fue tal el número de asistentes que, hacia las 4 p.m. las carpas estaban siendo limpiadas y entregadas a los organizadores del evento.

“No se nos podía quedar nada de lo que preparamos. Teniamos que vender todo. Además, la torta quedó buenísima” aseguró el chef Alex Salgado, que ofreció una mantecada de sagú, cuajada y confitura de uchuva con helado de vainilla del Pacífico.

Pero no solo él pensaba eso, todos los chefs querían que pasara lo mismo con sus platos. Y eso fue lo que sucedió. David Orozco, Juanita Umaña, Diana García, Alberto Salgado, Paula Silva, Óscar González, Pedro Escobar, Alejandro Cuéllar, todos y cada uno de los chefs participantes terminaron con una sonrisa por la satisfacción del deber cumplido con amor y en este caso con las ganas de ayudar a los habitantes rurales que ACPO apoya.

Diversas marcas y empresas apoyaron el campo colombiano 

Además del trabajo de cientos de voluntarios, en el evento también estuvieron presentes diversas entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, Agro Campo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Banco Agrario, Banco de Alimentos y Cecodes creyeron en este sueño de continuar ayudando a los campesinos del país.

Así mismo, Amor Perfecto, la Fundación Universitaria del Área Andina, FedePanela, Panela Colombia, Frutos de Guacal, Rubbermaid hicieron presencia en el evento y al final de la jornada quedaron felices de haber aportado a esta noble causa. 

¿Qué viene para el Festival Campo y Cocina?

Fue tal el gusto por este evento realizado que muchos de los asistentes y productores solicitaron se realizara más seguido, sin embargo, por el momento ACPO aseguró que esperan llevar a los capitalinos en el 2018 la segunda versión de este Festival que reúne a los mejores chefs de la cocina colombiana, con los mejores productos del campo para ayudar a los habitantes rurales.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.