Con tradiciones indígenas y campesinas se anuncia Festival Folclórico de la Amazonía

Gracias al Decreto 0303 del 18 de Junio de 2018 expedido por la Alcaldía de Florencia, los florencianos y florencianas podrán disfrutar a cabalidad de las actividades programadas en el marco de la celebración del Festival del Piedemonte Amazónico en el departamento de Caquetá.

1
569
Tomada de: www.tucaqueta.com

Florencia, capital del departamento de Caquetá, está ubicada al noroeste en el piedemonte de la cordillera oriental, en cercanía a las orillas del río Hacha. Su riqueza natural, indígena y campesina, la hacen una ciudad atractiva y un destino imperdible para quienes visitan la región amazónica de Colombia.

En el marco de las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro que desde ya se viven en diferentes zonas del país, Florencia realizará, como de costumbre, el Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico. Le puede interesar: A ritmo de Bambuco inician las fiestas de San Pedro en el Huila.

Con el propósito de gozar de un pleno desarrollo de las festividades, las cuales condensan actividades artísticas, culturales y gastronómicas, que buscan rescatar los legados de campesinos y colonos de esta región, la Alcaldía municipal bajo la autoridad otorgada  por la Constitución Política en sus artículos 314 y 315, tomó la decisión de establecer el 25 de junio como día cívico.

“Se declara el 25 de junio de 2018 día cívico en el marco de la celebración del XXIV Festival Folclórico de la Amazonía y se dictan otras disposiciones”, decretó el Alcalde del municipio de Florencia, Caquetá.

Preservar la identidad cultural de la Amazonía, el propósito del Festival

Este tipo de acciones buscan preservar las costumbres e identidad de los pueblos de todo el territorio colombiano como lo expresa el artículo 70 de la Carta Política de Colombia. En este caso, se despliegan una serie de actividades como el paseo turístico, el reinado municipal y los desfiles de carrozas y comparsas.

Aún se espera la programación oficial del festival; sin embargo, como en años anteriores, se buscará impulsar la promoción cultural mediante actividades que busquen la conservación de las tradiciones indígenas de los habitantes de esta región, rica por la experticia en saberes y sabores en su gastronomía.

Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Lina María Serna – Periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here