Concurso de fotografía “Cosechando momentos #DíaDelCafé”

“Cosechando momentos #DíaDelCafé” es un concurso  para que los colombianos demuestren su talento y se incentive el consumo del café.

Por: Katherine Vega

“Toma Café”, ese es el nombre de la iniciativa que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros y la industria terrefactora para que se incentive el consumo de café. Y, dentro de este programa se creó un concurso de fotografía denominado “Cosechando momentos #DíaDelCafé”, al cual, todos los colombianos están invitados.

Concurso de fotografía “Cosechando momentos #DíaDelCafé”

“Es una campaña de los colombianos para los colombianos. Miles de personas del campo y la ciudad están compartiendo, a través de sus fotografías, los valores de la cultura cafetera, los momentos de vida de quienes trabajan para producir el mejor café suave del mundo y los valores que compartimos y disfrutamos los colombianos alrededor de nuestra bebida nacional”, le dijo Ana María Sierra, directora ejecutiva del programa “Toma Café” a Infoagro.co

En 112 municipios 80 voluntarios, bibliotecarios y extensionistas realizaron talleres de fotografía demostrando las virtudes del producto colombiano y principalmente los personajes que están detrás de la preparación de las mejores tazas de café. Esa movilización de conocimiento sobre la fotografía se realizó el 10 y 11 de abril  para animar a los posibles participantes, poner en igual de condiciones a los interesados y lograr las mejores fotos.

El Día del Café se celebrará el próximo 27 de Junio y gracias a que más de 500 personas asistieron a dichos talleres se espera que participen todos ellos y cualquier colombiano que desee mostrar su talento en la fotografía.

Para el desarrollo de “Cosechando momentos #DíaDelCafé” se crearon cuatro categorías. La primera se llama ‘Cómo compartimos y disfrutamos los colombianos nuestro café’, en donde se quiere que los participantes retraten los buenos momentos que se pueden vivir alrededor de un café. La segunda se llama ‘Mostrar la versatilidad de la bebida nacional’, donde el interesado deberá tomar una foto que le demuestre a las personas las virtudes del café y así dar argumentos que convenzan a quienes vean su foto de consumir más café.

‘El esfuerzo humano y familiar’, es el nombre de la tercera categoría. Bien se sabe que el café es producido por campesinos colombianos que se esfuerzan a diario para ofrecer el mejor producto, esta categoría es la oportunidad para demostrar el esfuerzo que hacen a diario quienes cultivan este producto.

Por último, ‘Expresiones de nuestra cultura cafetera que es única’, es la cuarta categoría. En esta se deben tomar fotos alrededor paisajes, la arquitectura y las costumbres que permanecen en el mundo cafetero.

Los premios que ofrece el concurso son los siguientes:

  • Para el primer puesto un viaje a Singapur que incluye tiquetes aéreos desde destinos nacionales, cinco noches  y seis días de hospedaje en un hotel de categoría ‘turismo’ con desayuno incluido para la persona ganadora y un acompañante.
  • Para el segundo puesto un viaje a las rutas del Paisaje Cultural Cafetero. Incluye  tiquetes aéreos desde destinos nacionales, tres noches y cuatro días en temporada baja en un hotel de categoría ‘turismo’ con desayuno para la persona ganadora y un acompañante.

De esta forma, todo aquel que esté interesado en participar está invitado y para hacerlo puede subir su foto en la página www.tomacafe.co.co.

  1. fernando atehortua 21 Abril, 2015, 5:58 pm

    que estimulos hay para participar

    Responder
  2. Es excelente este tipo de actividades que generen dinámicas entorno a los procesos productivos y de consumo de café!!!!

    Algo mal es el diseño de la web del concurso tomacafe.com.co/Concursodiadelcafe

    1-No permite visualizar algunas de las fotos subidas (como si hubiese preferencia por otras) y algunas por el contrario si aparecen fácilmente y/o varias veces.
    2- Al desplegar (cargar mas) en la parte inferior se muestran nuevas fotos pero no se permite abrir las nuevas fotos desplegadas, (como si hubiese preferencia por las que aparecen primero) (debería ser por paginación ese cargar mas)
    3-La pagina de “SUBIR FOTOS” al parecer carga satisfactoriamente la nueva foto pero se hace casi imposible visualizarla en el desastrozo collage de fotos.
    3.1-Algunas fotos aparecen repetidas en el collage de fotos (por error web, o porque debido a que no se encuentran las PERSONAS las resuben varias veces)
    5-AL PARECER LA MISMA PERSONA PUEDE VOTAR VARIAS VECES POR LA MISMA FOTO.

    Yo ya he subido la mía 3 veces y no la veo por ningún lado!!!!

    Solo es una humilde opinión. sin tratar de generar conflictos ni problemas.

    Saludos!!!!
    @Davidagredo

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.