Concurso para casos exitosos de adaptación al cambio climático

Fontagro realiza Concurso dedicado a Casos Exitosos de Innovaciones para la Adaptación de la Agricultura Familiar al Cambio Climático.

Redacción El Campesino

El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria, Fontagro, lanzó el Concurso de Casos Exitosos de Innovaciones para la Adaptación de la Agricultura Familiar al Cambio Climático 2015, que premiará experiencias exitosas de economía familiar que contribuyan a la adaptación de este tipo de agricultura al cambio de temperaturas. 

Concurso de casos exitosos de adaptación al cambio climático

El concurso estará  abierto hasta el 16 de julio y priorizará casos de innovaciones desarrolladas y adoptadas por productores familiares tales como sistemas resistentes, nuevas tecnologías, manejo del agua y suelos, que hayan contribuido a aumentar la eficiencia productiva y a reducir la vulnerabilidad al cambio climático.
Las experiencias deberán haber generado un impacto demostrable, ser replicables y tener el potencial de ser utilizadas en otras regiones del mundo.
El concurso, premiará cuatro categorías: Asociaciones de productores, procesadores, comercializadores y organizaciones no gubernamentales; empresas privadas que trabajen con pequeños productores; Organizaciones o centros de investigación; y organizaciones internacionales que produzcan conocimiento para pequeños productores.
Para más información visita la página web: www.fontagro.org.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.