En Congreso no se pudo prohibir las corridas de toros

Un proyecto de ley buscaba la prohibición de las corridas de toros, las corralejas, las peleas de gallos y cualquier espectáculo que cause daño a los animales. La iniciativa  se discutió en el Congreso durante este miércoles. Sin embargo, no se logró la aprobación de dicho objetivo.

Por: ElCampesino.co

“En este caso, yo quiero buscar que, como lo dicen el fallo de la Corte, el bienestar de los animales es un deber constitucional y que los animales son sujeto de derecho. Por lo tanto yo he querido erradicar el maltrato en las corralejas, en las corridas de toros, en las peleas de gallos y es un tema bastante álgido”, afirmó el senador Armando Benedetti autor de la iniciativa.

6 (FILEminimizer)

El proyecto fue discutido en la Comisión Primera del Senado de la República, pero los senadores no le hicieron eco a la prohibición que era el cometido final de la iniciativa. Lo que hicieron fue eliminar el artículo que la determinaba y aceptar que los recursos públicos no sean dispuestos para los espectáculos mencionados.

“A pesar de que cambiaron el proyecto, hemos dado un paso importante, y es que los dineros de los recursos públicos no se puedan usar en esas actividades donde se maltrata el animal”, afirmó el senador.

Según el congresista, de ser aprobado el proyecto por todo el Congreso, si los alcaldes y gobernadores llegan financiar espectáculos de este tipo con recursos públicos serían sancionados y se propondrá que se pueda dar la destitución de los mandatarios locales.

El proyecto, sin embargo sigue siendo objeto de estudio en el Congreso de la República, pues con la reciente aprobación pasa al segundo de los cuatro debates que necesita para llegar a ser ley.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.