Conozca algunas de las ferias y fiestas del mes de agosto en Colombia

0
2852

Ferias y fiestas. Sin duda alguna Colombia es un país que durante los doce meses del año está pasándola en grande. Las  festividades abundan por todas las regiones en honor en iconos religiosos, fiestas del retorno, fiesta por la cosecha de temporada o por un símbolo de prosperidad.

Por: Andrés A. Gómez Martín.

Las ferias y fiestan hacen parte de la vida de todo el territorio nacional, aunque existen grandes carnavales como el carnaval de Barranquilla o  pomposas ferias como la Feria de Cali o Manizales, en otros municipios también hay celebraciones. En agosto hay una gran variedad de festividades a las que usted, querido internauta, puede programarse.gorros

Del  10 al 16 de agosto se celebra el  Festival Nacional Infantil de Música Andina colombiana ‘Hormiga de Oro’ en Bucaramanga, Santander. Desde 2005 se celebra este festival que nació para brindarle espacios culturales a la música andina y sobre todo para acercar a los niños y niñas santandereanos  a la música y un sano disfrute de su tiempo libre.

Esa misma semana, pero en la sultana del Valle, se celebra el  Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Este festival nació en 1997 en honor al compositor bonaverense Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero. Las primeras versiones fueron el puerto grande de Colombia, pero desde  el 2007 se celebra en la ciudad de Cali. Los colores, las chirimías, el tumba carte y el arrechón lo esperan para que baile  y se divierta con toda la alegría de la gente del pacífico colombiano.

Finalmente, en la costa Caribe, del 13 al 16 de agosto, se celebra el Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, en el Bolívar.  La gaita colombiana es un instrumento único de origen indígena. Es la prima mayor de la flauta y está hecha  a base de cardón, una especie de cactus que luego es recubierta  por cera de abejas. Su origen data de los indígenas Kogis.

Así que ya lo sabe, Colombia lo está esperando para vivir las costumbres del país y, por supuesto, para divertirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here