Conozca algunos datos sobre las importaciones de alimentos en el último año

0
661

Las importaciones de algunos sectores han aumentado en el último año, los efectos del fenómeno del niño han obligado han generado aumentos en la cantidad de productos que se deben importar para mantener los mercados abastecidos, sin embargo otros sectores  registraron normalidad en la producción.

Por: Periódico El Campesino

Según datos del Departamento Nacional de Estadística, el país importa cerca del 50 por ciento de los productos alimenticios y de materias primas para la producción de los mismos, hace  apenas dos meses el Ministerio de Agricultura lanzó uno de los programas más ambiciosos en materia de producción y fortalecimiento del agro en el país,  Colombia Siembra plantea aumentar el número de hectáreas destinadas a la agricultura para disminuir las importaciones, pero esa iniciativa a apenas está naciendo.

2

La revista de economía  DINERO en su portal digital informó este martes que las importaciones de algunos productos de la canasta básica familiar han aumentado, ese es el caso de la leche que registró un aumento en sus importaciones del 6.4 por ciento en los primeros nueve meses de este año.

Así mismo la importación de animales vivos registró un aumento del 19 por ciento, por ello se espera que los precios de los lácteos y sus derivados empiecen a tener aumentos en los puntos de venta.

Según el portal económico las importaciones de tabaco ya alcanzan el 47 por ciento, mientras que las compras en otros mercados de bebidas alcohólicas  y líquidos  llegaron al 20.3 por ciento. Las importaciones pescados y mariscos son del 4.1  por ciento, semillas y frutos 28. 5, los abonos agrícolas marcaron un 7.6 por ciento en importaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here