Conozca el libro rojo que revela el listado de aves amenazadas en el país

 El Libro Rojo de aves Volumen I refleja el estado de las aves amenazadas en los bosques húmedos de los Andes y la Costa Pacífica colombiana.

Redacción El Campesino

El Libro Rojo de Aves Volumen I  es un trabajo que inició en el año 2009 con ayuda de la Pontificia Universidad Javeriana, el Instituto Humboldt y otras instituciones. El libro muestra el estado de las aves amenazadas ubicadas en los bosques húmedos de los Andes y la Costa Pacífica del país.

Las organizaciones trataron de realizar una recategorización de las especies de aves, con el objetivo de orientar las medidas de manejo y conservación más oportunas.

Conozca el libro rojo que revela el listado de aves amenazadas en el país

Además, en este primer Volumen se encontrará el análisis de 118 especies en riesgo de extinción. De estas 87 son endémicas de Colombia y 68 especies del total se encuentran en alguna categoría de amenaza.

De estas, 18 son casi amenazadas; 2 tienen datos deficientes; 30 se encuentran en bajo riesgo; Una de ellas está en peligro crítico-probablemente extinta; 5 en peligro crítico; 26 en peligro y 36 vulnerables.

Este Libro Rojo es una actualización del volumen realizado en el año 2002, que contiene grandes diferencias en la categorización que se expone en el nuevo libro.

De acuerdo con el Instituto Humboldt, “esta publicación constituye una herramienta clave para la toma de decisiones de las especies que por algún tipo de amenaza enfrentan el riesgo de extinción; y son útiles tanto para instituciones involucradas en su gestión, como para la sociedad civil como actor determinante en su conservación y beneficiario de sus servicios ecosistémicos”.

(Para descargar el Libro Rojo Volumen I de click aquí)

Etiquetado con
  1. conrado antonio 1 Agosto, 2015, 9:48 am

    La realidad es una sola no hay politicas serias y responsables de los diferentes entes del gobierno no hay educacion del valor de nuestra riqueza natural. Y todo esto es falta de politicas. Nuestro pais solo se lleno de ookitiqueros corruptos que solo les imoorta sus oropios

    Responder
  2. yudy stella suarez orozco 23 Marzo, 2016, 11:16 am

    buen día, no me descarga el link, y estoy muy interesada en esta información ya que trabajo con la Federación Nacional de Colombia y para nosotros como servicio de extensión es muy importante manejar este tema, razón por la cual me sería de mucha utilidad. Mil gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.