Conozca la Resolución sobre el uso de bolsas plásticas

0
2902

Si no se reduce el consumo del plástico, en el 2050 van a haber  más bolsas plásticas en el mar que peces, esto lo determinó un estudio publicado por el Foro Económico Mundial de Davos, realizado en el mes de enero de este añoAlmacenes y comercio en general podrán cobrar las bolsas a los consumidores. 

Por: ElCampesino.co

Si no se reduce el consumo del plástico, en el 2050 van a haber  más bolsas plásticas en el mar que peces, esto lo determinó un estudio publicado por el Foro Económico Mundial de Davos, realizado en el mes de enero de este año.

4

Estas cifras alarmantes fueron las que aumentaron la preocupación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entidad que  elaboró la resolución para regular el uso de bolsas plásticas.

Este 28 de abril se publicó la Resolución 668 de 2016 que regula el uso de bolsas plásticas en el país. El Campesino le cuenta partes  esta nueva resolución:

  1. Los distribuidores de bolsas plásticas deberán formular, implementar y mantener vivo el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y presentar anualmente un informe de avance sobre su cumplimiento.
  2. Es obligación de los distribuidores incorporar en las bolsas plásticas información que oriente al consumidor sobre su uso en el que se incluya un mensaje ambiental, la capacidad de carga de la bolsa expresada en kilogramos y recomendaciones para reutilización de la bolsa.
  3. No estarán obligados a presentar el Programa de uso racional de bolsas plásticas si cobran las bolsas mínimo a precios del mercado de forma explícita a los consumidores y si presentan un reporte anual ante la autoridad ambiental en el que se informe la cantidad de bolsas vendidas en los puntos de pago.
  4. Deberes de los usuarios:

-No exigir bolsas plásticas adicionales a las requeridas

-Reutilizar las bolsas plásticas

-Atender las instrucciones suministradas por los distribuidores de bolsas.

Para leer la Resolución Completa de click aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here