Conoce la sandía fashion, una fruta sin semillas

2
963
imagen de Espores

Actualmente se está desarrollando un tipo de sandía, que es casi negra, con un contenido de semillas aproximado a cero y pesa alrededor de 5 kilos, se le llama sandía fashion. Otra de sus ventajas es su sabor, ya que es más agradable y crujiente que las demás, y su color es un rojo intenso.

imagen de Espores

La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93% según afirman ingenieros agrónomos, además es ideal para perder su peso. Su nombre científico es Citrullus vulgaris o lanatus, comprende aproximadamente 120 géneros y 760 especies, proviene especialmente de África, ya que su planta se adapta a climas cálidos.

Por su parte, la sandía fashion tiene un bajo contenido de semillas: obligatoriamente necesita de un apoyo polinizador de otra fruta convencional, es decir: consiste en transportar el polen de la flor de una sandía común a otra sandía más pequeña con semillas de tamaño mínimo. Gracias a este proceso se crea la sandía fashion que proviene de Argentina.

Cabe resaltar que la función de las semillas es perpetuar la especie formando nuevas plantas, por medio de la germinación de estas en los suelos, por consecuencia, si no hay semillas, no habrá más plantas con frutos, a menos que se desarrolle una nueva forma de producción artificial.

Por otro lado, las semillas son ricas en nutrientes como vitaminas (A, B, C) minerales y antioxidantes, además si se consumen hervidas en agua mejoran el tránsito intestinal, limpia los riñones, y sirven como energizante, entre otros, aseguran nutricionistas, pero aconsejan no consumir las semillas, solo el agua hervida porque se puede sufrir una intoxicación.

Las sandías con forma de pirámide, corazón y cuadradas

Imagen de Genjutsu

Además de Argentina con esta fruta sin semillas, Japón ha incursionado en el mercado mediante sandías con formas de pirámide, de corazón y cuadradas, cuyas formas son manipuladas en beneficio tanto del consumidor como para el distribuidor. La razón que dan sus creadores es que es más fácil de transportar y ocupa menos espacio.

En Japón regalar una fruta es símbolo de respeto, por lo tanto más del 80% de estas frutas con formas son compradas por ejemplo para obsequio de bodas. Tomoyoki Ono, es el japonés que tuvo la idea de modificar la forma de las sandías.

El secreto de las sandías cuadradas radica en que los agricultores colocan la fruta dentro de un molde cuadrado hecho con materiales de metal y cristal, mientras crece se va adaptando a la forma deseada. Le puede interesar: Sandia sus propiedades curativas y nutrición

Sandía amarilla

imagen de pregón agropecuario

Este tipo de sandía es exótica por su color amarillo en la pulpa y por fuera es blanca rayada, se cultiva en España. A diferencia de la roja convencional, la amarilla se madura en invierno, mientras que la común en verano, además, contiene pocas calorías, es rica en agua y quienes la prueban afirman que es más dulce que la roja.

Por otro lado, Christopher Kent, de Estados Unidos recibió el 4 de octubre del 2013 el premio al Guinness World Records por la sandía más pesada del mundo con un peso de 159 kg (350.5 lb). A la fecha no se conoce otra persona que haya superado este Records Guinness.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here