El último informe efectuado por la entidad gubernamental ProColombia sobre exportación de fruta al viejo continente durante los últimos cuatro años, determina cuales son los frutos más apetecidos por los mercados europeos. Aquí les dejamos la lista

Uchuva:

Es actualmente la gran estrella de las exportaciones frutales, pues registra ganancias de hasta $23,5 millones de pesos, ya que se consume en diferentes países europeos y su demanda ha crecido fuertemente su demanda.

Gulupa:

La gulupa es una fruta que se da muy bien en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Huila y en el Eje Cafetero. Este producto es muy pedido por países como Francia y Países Bajos, registrando ganancias entre $1,1 y $16,1 millones, respectivamente.

Tomate de árbol:

Durante los últimos años el tomate de árbol presenta un gran auge en su nivel de exportaciones gracias a la variedad de su producción y la cantidad de propiedades nutricionales. Registra $1 millón de ganancias en países como Francia y Países Bajos.

Pitahaya:

La pitahaya colombiana se reconoce por su sabor dulce lo que la diferencia de otras cultivadas en continentes como Asia, esto le ha permitido ganar confianza en el mercado europeo. Las ganancias de la pitahaya alcanzan los $2,6 millones.

Piña:

La piña colombiana ha conquistado los mercados de países como Italia y Bélgica. La ganancia de esta fruta llega hasta $3 millones de pesos.

Maracuyá:

El volumen exportador del maracuyá ha venido aumentando considerablemente en el último año. Sus exportaciones han crecido en un 18,7%, con ganancias hasta de $460.000 pesos.(Le puede interesar: ¿Por qué consumir la cáscara de las frutas? )

Granadilla:

Los principales países que consumen la granadilla nacional son Países Bajos y Francia, los cuales dejan para el país, unas ganancias de hasta $3,2 millones de pesos.

Limón Tahití:

Esta variedad ha venido teniendo gran fuerza no solamente en el mercado regional sino en el europeo. Esta fruta viene dejando ganancias de hasta $5,8 millones de pesos.

Aguacate Hass:

Su increíble crecimiento exportador data del 2009, y en la actualidad este producto se consume en países como Reino Unido, España y Países Bajos, registrando ganancias de hasta $8,9 millones de pesos.

Por: William Espitia. Periodista
Editor: Paola Calderón Gómez. Periodista-Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here