Conozca  las maravillas de 10 de los Pueblos Patrimonio del país – Primera Parte-

Les presentamos cinco de los pueblos patrimonios de Colombia que podrían ser un buen plan para este puente Festivo.

Redacción El Campesino

la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia es una estrategia que  busca fomentar el desarrollo sostenible y  la apropiación del patrimonio de los municipios que poseen declaratoria de Bien de Interés Cultural a nivel nacional y  reúnen características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad, que los potencian como verdaderos destinos del turismo cultural.

Conozca  las maravillas de 10 de los Pueblos Patrimonio del país – Primera Parte-

Foto: Daiana González

Por eso, si no tiene pensado qué hacer este festivo, le presentamos cinco de los 16 municipios patrimonio del país que podría visitar:

Aguadas, Caldas: situado a 126 kilómetros de Manizales y con una temperatura promedio de 17°C, Aguadas es la ciudad de las brumas. Según la Red de Pueblos Patrimonio, “en este pueblo caldense convergen mundos muy distintos: el natural, el histórico, el artesanal y el fiestero. De uno a otro se puede cambiar en cuestión de minutos, detalle que hace de este municipio uno de los más fascinantes del país”.

Barichara, Santander: llamado también “El pueblo más bonito de Colombia”, sus calles de barro y su clima perfecto, 23 °C, hacen de este municipio el destino indicado para alejarse del frenesí urbano. “Sus 300  años se reflejan en una arquitectura imponente, donde la piedra es una constante en las casas, calles, centros religiosos y parques, y cuya conservación le hizo merecer el título de Monumento Nacional en 1978”.

Ciénaga, Magdalena: El municipio del realismo mágico, escenario de la historia de la familia Buendía de Cien años de Soledad, cuenta con el paisaje que le otorga el mar Caribe y la ladera de la Sierra Nevada de Santa marta. Se encuentra a 35 Km de Santa marta  y cuenta con una temperatura de 30°C.

El Jardín, Antioquia: con 14.433 habitantes, según el Dane de 2005, Jardín es una obra de arte viviente. Se ubica a 134 kilómetros de Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 19°C. “Es un pueblo de montaña que conserva su encanto y sabor de antaño”. Entre sus valiosas piezas de arquitectura colonial se encuentra su Plaza Principal, declarada Bien de Interés Cultural de ámbito nacional mediante el decreto 1132 del 24 de abril de 1985, con el fin de conservar sus elementos y valores tradicionales como testimonio cultural del pasado.

El Socorro, Santander: Este municipio está localizado a 121 kilómetros de Bucaramanga y ha sido protagonista de uno de los hechos más importantes de la historia Colombiana: la revolución de los Comuneros y la firma de la primera Acta de Independencia del país. Conocida también “Villa muy Noble y Leal” en su historia.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.