Conozca  las maravillas de 10 de los Pueblos Patrimonios del país –Segunda Parte-

Honda, Jericó, Monguí, La Playa de Belén y Guaduas. Les presentamos cinco de los pueblos patrimonios de Colombia que podrían ser un buen plan para este puente Festivo

Redacción El Campesino

El lanzamiento oficial de la Red se llevó a cabo en julio de 2010 en  el municipio antioqueño de Santa Fe Antioquia durante el 1er Congreso de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia’.

Por eso, si no tiene pensado qué hacer les presentamos cinco de los 16 municipios patrimonio del país que podría visitar:

Conozca  las maravillas de 10 de los Pueblos Patrimonios del país –Segunda Parte-

Foto: Daiana González/ Monguí, Boyacá

Guaduas, Cundinamarca: La casa de Policarpa Salavarrieta. Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Puente Navarro, decretado Monumento Nacional el 10 de mayo de 1994 y la Casa Museo Policarpa Salavarrieta, donde nació y creció, ubicada en la calle denominada de La Pola.

Honda,Tolima: Honda es la ciudad de los puentes. Su riqueza arquitectónica está cargada de memoria colombiana y da cuenta de la historia e hitos importantes del desarrollo de nuestro país. Su geografía está bordeada por el Río Magdalena

Jericó, Antioquia: Este municipio es la Atenas del Suroeste. Se encuentra a 104 kilómetros de Medellín y cuenta con una temperatura promedio de 19°C. Fue la cuna del escritor Manuel Mejía Vallejo y sus habitantes son  considerados como la población más bella de Antioquia. Allí encontrarán Café, cardamomo, frutales, ganadería, artículos en cuero y artesanías en diferentes materiales.

La Playa de Belén, Norte de Santander: o también llamado “El pesebre viviente”, se encuentra a 45 minutos de Ocaña. Su temperatura es de 21°C y se encuentra a 222 kilómetros de Cucuta. “El azul del cielo que lo abriga, la impactante quietud, la paz y el silencio son los mayores atractivos de este pueblo neocolonial”, expresa la Red de pueblos patrimonio al referirse al municipio.

Mongui, Boyacá: Este pueblo ha sido reconocido como el pueblo más hermoso de Boyacá. “Sus tranquilos alrededores, casas coloniales antiguas y calles empedradas lo han hecho merecedor de tan noble título”, expresa la Red. Se encuentra a 93 kilómetros de Tunja y cuenta con un rico patrimonio cultural material, inmaterial y natural, entre ellos el páramo de Ocetá, considerado como uno de los más hermosos del mundo.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.