Conozca los cuidados que debe tener con su perro en el campo

Según la compañia farmacéutica global Boehringer Ingelheim, los cuidados que debe tener con un perro dependerán de la edad en la que se encuentre su mascota.

0
237
Foto: María Camila Botero. U. Tadeo.

Los perros suelen ser los fieles compañeros de los campesinos y  son guardianes de las tierras de los agricultores. En el campo, no importa su raza, tamaño, color o temperamento, ellos siempre están ahí, hacen parte de las familias campesinas colombianas y por eso es importante tener en cuenta algunos cuidados que se deben tener con ellos frente a temas de alimentación y vacunación.

La siguiente lista describe algunos de los cuidados veterinarios importantes que necesita su animal de compañía. Sin embargo, esto sólo se debe usar como una guía general, ya que es importante que lleve periódicamente a su perro al veterinario, para asegurarse de que esté recibiendo los cuidado adecuados. (Le puede interesar: Recomendaciones para que avicultores optimicen el desarrollo de su producción)

Las recomendaciones

A la hora de cuidar de la salud de su animal de compañía tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Se deben atender las recomendaciones médicas que haga el veterinario en cuanto a las dosis de vacunación en la primera etapa de vida y en lo intervalos adecuados.
  • Es fundamental vacunar a su mascota para evitar que contraiga enfermedades como parvovirosis, leptospirosis, rabia entre otras.
  • Al cerrar el primer ciclo de vacunación, se recomienda reforzar la dosis cada año.
  • Tenga en cuenta que las vacunas pueden generar algunos síntomas como, cansancio, disminución de apetito, fiebre baja y dolor leve, sí persisten los síntomas por más de 48 horas consulte a un médico veterinario.
  • Organice ciclos de desparasitación para garantizar la salud de su mascota y la de su familia.
  • Importante realizar control de pulgas y garrapatas periódicamente para evitar graves problemas de salud.
  • Existen parásitos internos que pueden ser transferidos de animal a hombre y no son visibles para las personas, por lo que pueden afectar la salud de toda la familia, de allí la importancia de poner en práctica todos los cuidados mencionados.
  • Una parte importante de la alimentación de tu mascota es su hidratación. Tu mascota siempre debe tener acceso fácil a la cantidad de agua necesaria para su tamaño. Debes cambiar el agua con regularidad y mantener el recipiente limpio.
  • Y por último, y no menos importante se les debe brindar cariño. Los perros disfrutan mucho cuando sus dueños les brindan atención.

Por: Silvia Pedreros. Periodista.
Editor: 
Mónica Lozano. Editora – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here