Consejos para ahorrar energía

Esta semana el Presidente Juan Manuel Santos anuncio que el país debe empezar a ahorrar energía de manera inmediata para evitar el racionamiento energético. 

Por: ElCampesino.co

El país está al borde del racionamiento, los niveles de los embalses y las fallas en dos generadoras eléctricas han llevado al sistema eléctrico colombiano a su punto de quiebre.

5

La empresa encargada de realizar las mediciones y correr modelos de comportamiento energético, le envió una carta al Ministerio de Minas y Energía, así como también a la comisión reguladora de ese sector, para se tomen medidas concretas, es decir cortar la energía para ahorrar el 5 por ciento.

Para XM, la empresa que pone a correr los modelos de predicción, no se debe esperar a que los colombianos ahorren energía de forma voluntaria.

En ese sentido vale la pena poner en marcha algunas recomendaciones para ahorrar energía y evitar al máximo un nuevo apagón a nivel nacional.

Para empezar, el uso del agua debe ser más eficiente, por eso disminuya el tiempo en la ducha, se estima que en 10 minutos de baño se usan 95 litros de agua.

En ese orden de ideas, resulta importante desconectar los elementos eléctricos que no son de uso vital, equipo de sonido, televisores, radios, computadores. Mientras no se usen desconéctelos de la toma eléctrica.

Evite planchar la ropa, esta acción se considera estética y no es vital para el desarrollo de las actividades cotidianas. Tenga en cuenta el tiempo en que su celular se carga, por lo general se utiliza toda la noche para hacerlo, puede optimizar el tiempo de carga desactivando el plan de datos y el internet inalámbrico, de esta forma no tomará más de 2 horas en que su móvil se cargue completamente.

Si usted habita en zonas cálidas, optimice el aire acondicionado, se recomienda disminuir la intensidad y el tiempo de uso de estos electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.