Algunos consejos para sembrar plantas medicinales y aromáticas en casa

No se requiere ser un experto en labranza para tener una parcela hermosa y saludable. Los beneficios de la siembra son muchos, no solo para la salud sino para el bolsillo. 

Por: Karent Julieth Rojas Sandoval.
Estudiante Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tunja, Boyacá.

Sembrar plantas medicinales y aromáticas es muy beneficioso para la salud del ser humano, porque además de crear el tan valioso oxígeno para respirar, en estas plantas se puede hallar la cura para varias enfermedades, actúan como analgésico, laxante suave, antiasmático, desinfectante, para mitigar el estreñimiento, tienen usos antiparasitarios, usos balsámicos, dan sabor a las comidas, etc. Mantener estas plantas en casa ofrece una vida sana y natural.

7

A continuación unos consejos para sembrar estas plantas en casa:

1. Antes de empezar a plantar debe recordar el uso de ropa cómoda, botas, guantes y gafas protectoras.

2. Se debe tener en cuenta el tipo de suelo y la temperatura del ambiente, la exposición o no al factor solar y al viento; para así escoger las plantas más adecuadas y que se acomoden a estos elementos.

3. Al sembrar utilice abonos orgánicos, es más amigable con el medio ambiente.

4. Elimine las malas hierbas del sembrado, dentro de lo posible no fumigue con pesticidas, hágalo a mano o con ayuda de una pala de jardín.

una pala de jardín.

5. El agua es muy importante, regarlas constantemente ayuda a que crezcan sanas y fuertes, pero hay que tener cuidado, algunas plantas necesitan menos agua que otras.

6. Remueva y cambie la tierra constantemente, esto ayuda al fortalecimiento de las raíces y a lograr un mejor aprovechamiento de los nutrientes del suelo.

7. Si no tiene una parcela o un amplio jardín para sembrar sus plantas, tranquilo, las plantas aromáticas y medicinales son en su gran mayoría pequeñas, así que puede hacer uso de materas, macetas colgantes o cualquier recipiente que ya no use.

Recuerde estos consejos al momento de sembrar este tipo de plantas en casa, es una forma sana de pasar el tiempo, es amigable con el medio ambiente y lo más importante no es costoso al contrario es más económico sembrar sus propias plantas que comprarlas en el mercado; además que los beneficios para su salud son innumerables.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.