Construirán la primera planta de tubería para la industria petrolera en el país

0
618

En Colombia será construida por primera vez, una planta de tubería para la industria  petrolera  por parte de la multinacional Tenaris.

Por: ElCampesino.co

Así lo anunció durante la tarde de este miércoles, el director general de Tenaris para la Región Andina, Ricardo Prosperi al decir que se realizará una inversión de 12 millones de dólares para la construcción de su planta en el país. Esta sería una fábrica de acoples para dicha industria, que complementaria la inversión ya hecha de 240 millones de dólares, en las instalaciones que tiene en Cartagena, específicamente en su Centro Productivo TenarisTubo Caribe.

3

“Esta inversión se presenta en un momento particular de la industria petrolera en el mundo. Conocemos la situación. Consideramos que en este momento este anuncio es muy relevante. Esta inversión refuerza el compromiso con nuestros clientes de la industria petrolera y con Colombia”, dijo el director general.

La fábrica, donde se instalarán 60 equipos entre sierras de corte de tubería, tornos, líneas de inspección y demás, según Prosperi, representará la sustitución de importaciones y el comienzo de las exportaciones al enviar cerca de 60 millones de dólares al año; generando 300 puestos de trabajo, y destinando los primeros 100 puestos al programa de gobierno, ‘Mi primer empleo’.

“Esta planta es una buena noticia para el país, considerando el momento en que estamos anunciando una inversión enfocada a la exportación y con una importante generación de puestos de trabajo calificados”, dijo.

Mientras tanto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture afirmó: “Es una demostración de confianza en nuestra economía y del potencial de su mercado. La paz ya está aquí, las oportunidades están ahí y eso lo ven los inversionistas extranjeros, comienzan a verlo todos los empresarios, y por eso estamos seguros de que Colombia tendrá muchos años de crecimiento y un futuro de mayor equidad y prosperidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here