Construyen vías terciarias en el departamento de Córdoba

0
735

La conectividad terrestre de las veredas y los corregimientos  resulta fundamental para el comercio de los productos agrícolas, en las últimas décadas una de las quejas más recurrentes de los campesinos es la ausencia o el mal estado de las vías veredales.

Por: Periódico El Campesino

En las regiones de Colombia existen lugares, veredas, corregimientos y caseríos que se encuentran muy apartados  de las cabeceras municipales, al no tener vías de acceso dignas a las fincas genera sobre costos, muchas veces impagables para los campesinos dificultándoles poder sacar sus cosechas a la venta en las plazas de mercado de los pueblos  y peor aún pone en peligro la vida de los labriegos que necesiten asistencia médica.

EPSON DSC picture
E

En ese sentido el diario regional EL UNIVERSAL, informó que  en el departamento de Córdoba se construyó un grupo de vías que conectaran las veredas de los municipios de Cerete, San Pelayo, Cotorra y Lorica.

Estas vías terciarias buscan darle conectividad a las zonas rurales de estos municipios  con sus cabeceras municipales para darle así a las comunidades campesinas mejores vías de acceso a sus fincas, como también la posibilidad de tener mejores condiciones para llevar las cosechas de ñame, plátano, yuca, algodón y algunas cabezas de ganado a ser comercializadas en Monteria.

Los recursos para estas obras salieron del fondo regional de regalías, cerca de 44 mil millones de pesos, en ese sentido el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, señaló que el contratista que tiene a cargo las obras ha cumplido  las fechas del cronograma de obras, por lo cual la  mayoría de los tramos ya están al servicio de los campesinos. El gobierno regional está a punto de desembolsar al menos otros 50 mil millones de  pesos para finalizar la última parte de estas importantes obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here