Control en puertos marítimos por parte del ICA

Control en puertos marítimos es lo que está haciendo el ICA en 34 puestos de control fronterizo.

En 34 puestos de control fronterizo el ICA está vigilando puertos marítimos. La entidad está en aeropuertos internacionales, puertos marítimos y fluviales, puertos terrestres de frontera y estaciones de cuarentena, según informó la entidad, para el control sanitario y fitosanitario a las mercancías agropecuarias.

Control en puertos marítimos por parte del ICA

“La aplicación de medidas cuarentenarias permite mantener el estatus sanitario del país y la confiabilidad del sistema de certificación de las exportaciones para mantener la admisibilidad y el acceso real en los mercados internacionales”, dice la entidad.

111.245 envíos fueron certificados por el ICA durante el 2014, mientras que por procesos de inspección en puertos de salida se rechazaron 1.455  cargamentos.

“A su vez, se realizaron 23.217 inspecciones fitosanitarias en procesos de importación, de las cuales 5.914 correspondieron a fruta fresca con un total de 234.583 toneladas, cuyo origen principalmente fue Chile, Ecuador y Estados Unidos de América, y 1.592 inspecciones para semilla de siembra con un total de 7.670 toneladas”, agrega.

El Instituto Colombiano Agropecuario está trabajando con el Ministro de Comercio Exterior, Dian, Invima y con la Policía Antinarcóticos   para el control de productos pecuarios y agrícolas que han sido certificadas para salir del país. Además, creará el Centro de Inspección y Transito Agropecuario, CITAG, en el aeropuerto internacional El Dorado.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.