Controlan actos de pesca ilegal en Santander

0
1457

La Policía Nacional, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica Deman y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap),  realizaron un operativo de control de la actividad pesquera, con el fin de verificar que no se realicen actos que vayan en contra de la normatividad.

Por: INFOAGRO

Las actividades de control fluvial fueron realizadas en el río Magdalena y en los puertos la Rampa y Muelle del Municipio de Barrancabermeja.

102

El principal objetivo fue verificar el cumplimiento de la normatividad pesquera en relación con las tallas mínimas de captura de productos pesqueros y la operación de artes de pesca reglamentarias para la cuenca del Magdalena.

LOS RESULTADOS

Las autoridades decomisaron 200 libras de productos pesqueros entre Bagre rayado, Blanquillo y Bocachico; así mismo, dos artes de pesca conocidos como trasmallos deslizados, prohibidos mediante la resolución No. 000533 del 7 de noviembre de 2000.

Los productos pesqueros decomisados fueron donados a tres instituciones para la atención del adulto mayor en esa ciudad.

Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, sostuvo que  es necesario hacer alianzas estratégicas con las autoridades militares y de policía con el fin de aunar esfuerzos en la conservación y restauración de los recursos pesqueros continentales y agregó que estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la economía de las comunidades pesqueras porque con ellas se propende por una explotación racional y sostenible de los recursos pesqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here