Convenio entre Corpoica y Fedecacao para rehabilitar cultivos de cacao

Corpoica y Fedecacao establecen convenio para rehabilitar cerca de 300 hectáreas de cacaotales en Santander.

Por: Katherine Vega

Corpoica y Fedecacao firman acuerdo para rehabilitar 300 hectáreas de cacao con el proyecto ‘Investigación, desarrollo e innovación de cacaos especiales, bajo sistemas agroforestales’ que es financiado por el Sistema General de Regalías –SGR.

Convenio entre Corpoica y Fedecacao para rehabilitar cultivos de cacao

Las dos entidades aportarán la oferta tecnológica para el manejo integrado y las buenas prácticas del cultivo de cacao. Lo que se hará es rehabilitar las plantaciones de las fincas de productores y capacitar a los agricultores sobre cultivos improductivos, manejo agronómico y sobre las prácticas de beneficio del grano.

“Este proyecto va a impactar económica, ambiental y socialmente a 300 familias de Santander a las cuales se les va a ayudar con una hectárea renovada. Se culmina un proceso que la Federación emprendió hace 3 años junto a Corpoica y las gobernaciones de Sucre, Santander y Boyacá”, le dijo Óscar Ramírez, gerente técnico de Fedecacao a Infoagro.

Para mostrar el método de rehabilitación de plantaciones improductivas y manejo agronómico se realizarán 10 talleres y en cada uno de ellos participarán 30 personas. Según Infoagro, El Carmén de Chucurí, Landázuri, San Vicente y Rionegro serán los municipios beneficiados.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.