Convenio para el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino

Con un presupuesto de 7.450 millones,  el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en convenio con la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombiana, se realizará seguimiento periódico de reses para mejorar su genética.

Por: Katherine Vega

El Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino ya cuenta con un presupuesto de 7.450 millones gracias al convenio entre el Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural con la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombiana, Unaga. Según el Ministerio, el proyecto será un gran beneficio para los productores del país.

Convenio para el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino

“Se viene estableciendo comunicación con la Gobernación del Cesar para que por medio de su Centro de Desarrollo Tecnológico, que tal vez es uno de los mejores del país, nos apoyen en otros departamentos en donde también se quiere hacer transferencia de embriones para pequeños productores donde el Ministerio estará atento a que se ofrezca la mejor calidad”, dijo el Ministro Aurelio Iragorri, según Infoagro.

En el departamento del Cesar, en el Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar, CDT, ya se están desarrollando dos programas de este tipo. Desde el 2013 se trabaja en la construcción de una base genética con la que se obtuvo 2.026 preñeces y la base para la construcción genómica con el apoyo de Corpoica.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.