Convenios institucionales en pro de Cundinamarca

Convenio con diferentes instituciones beneficiarán a municipios del departamento de Cundinamarca.

Por: Katherine Vega

La Secretaría de Agricultura está presentando los convenios establecidos entre la Gobernación de Cundinamarca con Corpoica, Banco Agrario, Comité de Cafeteros e Invima  en los municipios de Ríoseco y Chaguaní.

Convenios institucionales en pro de Cundinamarca

La socialización tiene como objetivo dar a conocer los diferentes procesos que se están adelantando en pro del desarrollo rural de ese departamento. Por ejemplo, en el caso del acuerdo con Corpoica, figura que la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria realizará un análisis gratuito del suelo.

Así mismo, por el lado del Banco Agrario, se logró la obtención de garantías complementarias o préstamos sin fiador. Mientras que con el Fondo de Adaptación y el Comité de Cafeteros lograron recursos de fertilización, secado y patios de secado para 12 mil productores del departamento.

“Visitamos el municipio de Chaguaní y la vereda Los Olivos, en un sector rural de San Juan de Ríoseco para que los campesinos conozcan nuestra oferta institucional y se beneficien de los convenios establecidos”, le dijo Buenaventura León, secretario de agricultura de Cundinamarca, a Infoagro.

Según información oficial, la exposición de convenios también se realizará en San Cayetano, Lenguazaque, Guachetá y Cucunubá, municipios que se suman a los 20 que ya han sido visitados por parte de la Secretaría.

Buenaventura León resalta que están haciendo todo lo posible para que las diferentes comunidades y los funcionarios trabajen articuladamente para identificar las necesidades y las acciones adecuadas para cumplir con cada una de ellas.

“El objetivo de la Secretaría de Agricultura es ayudarlos hasta donde las condiciones del piso térmico lo permitan; para ello se está trabajando de la mano con todos los gremios para ofrecerles las posibilidades que tenemos en el tema de frutas y hortalizas. Estamos en condiciones de crear Escuelas de Campo”, agregó Buenaventura León.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.