Lanzan convocatorias para la formación en tecnologías de la información

0
346
Imagen de: MinTIC
Imagen de: MinTIC

Son tres las convocatorias en apertura para aquellos profesionales que ocupen cargos relacionados con la toma de decisiones a nivel táctico o estratégico de entidades públicas o privadas y que trabajen el campo de la Tecnologías de la Comunicación, TI.

Estas convocatorias son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en convenio con el Icetex. Y se invertirán $1.500 millones junto a un 80% de accesibilidad a créditos condonables para la matrícula.

Requisitos para la convocatorias

Son requisitos estipulados por el MinTIC.

  1. Ser profesional colombiano, titulado en pregrado de manejo en áreas de Tecnologías de la Información (TI).
  2. Laborar en entidades del sector público o privado, o que se desempeñe en el áreas de TI de dichas entidades.
  3. Ocupar cargos de: gerentes, directores generales, directores de proyectos, coordinadores, jefes, o líderes de calidad de software y/o TI.

Por su parte, los aspirantes se formarán en programas y serán certificados en Competencias Gerenciales, con el fin de fortalecer habilidades en: marketing, la negociación, pensamiento estratégico, gestión de la creatividad e innovación, gestión de modelos de economía de negocios e innovación entre otros.

Los programas estarán destinados para las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

Metodología del crédito

“El valor del crédito condonable a ser financiado es del 80%, lo cual implica que si el programa seleccionado cuesta, por ejemplo, $4,5 millones, el crédito será por $3,6 millones y los restantes $900 mil pesos tendrán que ser asumidos por el beneficiario” según afirma MinTIC.

Para el desarrollo se esta convocatoria se aliaron instituciones educativas: como la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), como planteles para educar a los aspirantes.

Las inscripciones para la convocatoria permanecerán abiertas hasta el 2 de febrero del 2018.

Para inscripciones y mayor información consulte aquí: ICETEX

Educación en TIC para habitantes rurales

Escuelas Digitales Campesinas, es un proyecto de Acción Cultural Popular – ACPO, una organización católica que desde hace 70 años se empeña en trabajar por el desarrollo integral del pueblo colombiano.

Dicho programa de ACPO va dirigido a los habitantes rurales de Colombia, cuyo fin es transformar su propia realidad, la de sus familias y la de sus comunidades; generar bienestar y arraigo; y promover la construcción de una cultura de paz.

Cabe resaltar que las Escuelas Digitales Campesinas van dirigidas a líderes, estudiantes y profesores, quienes no deben pagar para acceder a cursos mediante las TIC. Un trabajo que pretende reducir la brecha entre lo rural y lo urbano.

Además este programa se encuentra a disposición de los habitantes rurales desde el año 2012. Le puede interesar: Escuelas Digitales Campesinas se robó el corazón de Buenaventura

Si eres habitante rural, puedes inscribirte gratuitamente aquí: Escuelas Digitales Campesinas.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here