Corabastos reporta estabilidad en la oferta y los precios de alimentos

0
431
Tomada de: orientese.co

De acuerdo a la oferta de alimentos que se presenta en la Central, esta semana es propicia para que los consumidores tengan en cuenta en sus compras el mango, la ahuyama, el arroz, la mojarra, la papa, el pollo, entre otros productos. Le puede interesar: 9,76 millones de alimento al año se pierden o se desperdician

Según la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos),  el producto de mayor ingreso para esta segunda semana de febrero fue el pescado, debido al miércoles de ceniza que se aproxima, el cual inicia una temporada alta de consumo de este tipo de carne.

Por su parte, el fondo Solidario Agropecuario FINAGRO se mantiene atenta monitoreando los precios y el abastecimiento de alimentos, para que los colombianos tenga una buena oferta y los trabajadores del campo puedan vender sus cosechas.

Reporte del mes en los precios de alimentos

Para el primer día de la semana, los cinco productos de mayor ingreso a la central de abasto fueron: hortalizas de hoja (38 viajes), cebolla junca (12), yuca (11), papa común (6), granadilla (4) y banano (3).

Además, en el informe se observó un abastecimiento adecuado de arveja verde de la variedad San Isidro, ya que el bulto de 50 kilos fluctuó entre $130.000 y $150.000.

También se mantiene el precio de la papa común, que permite la comercialización para el bulto de 50 kilos entre $55.000 y $60.000. Le puede interesar Colombia como despensa de alimento para el mundo

Por otro lado en el tema de las frutas, la Feijoa se encuentra el kilo entre $4.000 y $5.000, la guanábana a $3.000 el kilo, el melón $2.700 kilo, entre otras.

En el grupo de los tubérculos, raíces y plátanos, este presentó un aumento del 4,11%, las verduras y hortalizas mejoraron su oferta en un 3,54%, las frutas subieron su acopio en un 2,69%.

Además, la categoría otros grupos; en la que se encuentran las carnes, los procesados, los granos, los cereales, los lácteos, los huevos y los pescados, incrementó su abastecimiento en un 2,13%.

Alimentos recomendados

Los productos que se recomienda comprar para esta semana son; mango, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada y tomate de mesa.

Y como elementos primordiales de la mesa: maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne de res, pollo, huevo, patilla, lenteja, garbanzo y arveja verde seca.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here