Corabastos reporta estabilidad de precios en habichuela, arveja y otros alimentos

3.055 toneladas de alimentos ingresaron a la central de abastos más grande del país, esto se traduce en mayor oferta de productos, que permite que algunos precios vuelven a estabilizarse.

0
204
Imagen de: kienyke.com

317 camiones provenientes de distintas regiones llegaron este lunes a la central de abastos del país, Corabastos. La central cual confirma que alimentos como papa criolla, cebolla y naranja grey, empezaron la semana con una estabilidad en sus precios, gracias a una oferta mayor; teniendo en cuenta que la semana anterior estos habían mostrado una tendencia al alza en el mercado.

Por su parte, productos como arracacha, espinaca, cebolla junca, remolacha, mandarina arrayana y maracuyá, están dispuestos a la baja. Mientras que el café, la lenteja, el maíz, la panela, las pastas alimenticias, el arroz, los quesos, arveja seca, el garbanzo y la bolsa de leche de 1.300 c.c mantuvieron su cotización. Le puede interesar: ¿Ya conoces la salsa de ahuyama y uchuva para las carnes?

Recomendaciones sobre algunos alimentos

En un comunicado de Corabastos, la central recomienda a las familias que para esta semana se debe tener en cuenta a la hora de hacer mercado productos como yuca mora de castilla, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, y carne.

En la oferta de carnes, se cotizó el pollo desde $ 3,600 libra, carne de res a $ 8,000 y carne de cerdo desde $ 7,500 respectivamente.

Desde Bruselas, Bélgica, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga explica que “este lunes sobresale el crecimiento en la producción de las frutas como curuba, el melón, y la granadilla, productos que mejoraron también su cotización al consumidos”.

Por: Paulo Martínez. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Lina María Serna López – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here