Corales de Profundidad: Un parque natural por descubrir

0
1126

En Colombia existen parques hasta en lo más profundo del mar

Por: ElCampesino.co

La vida de nuestro fondo marino es enormemente desconocida. De acuerdo a la organización Parques Nacionales Naturales, en el Caribe Colombiano se encuentran arrecifes coralinos de poca profundidad, algunos están en las aguas de la Guajira, otros en el Magdalena y a más de 30 kilómetros de Cartagena está el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad, un área que forma parte del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo, un parque totalmente marino sin áreas terrestres bajo sus aguas.

3.1

La zona menos profunda del parque tiene 34 metros y sus pendientes se precipitan hasta los 1.220 metros. Este parque tiene una enorme presencia del coral, Madracis Myriaster como ningún otro lugar en el mundo. Sin embargo nadie ha visto un ejemplar de este coral en su medio ambiente vivo y completo, debido a la fragilidad de su estructura.

Por ahora es muy poco lo que se ha explorado de las especies que se encuentran en el parque, para ello se requiere de tecnología de punta y científicos que descienden a lo profundo del mar, a 100 metros de profundidad.

Hasta el momento, en el Parque Corales de Profundidad han encontrado 52 especies de corales, 490 especies de peses e invertebrados y demás nuevas especies para el país.

El cambio climático y la contaminación de la capa de ozono han perjudicado la vida de las especies de corales que requieren de la poca luz del sol que llega para su supervivencia. La Organización Parques Nacionales Naturales de Colombia, realizó un video que relata el día a día de los científicos que tratan de investigar la vida que se encuentra en las profundidades del mar

https://www.youtube.com/watch?v=XXnx1LsTMY0&feature=youtu.be

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here