En Córdoba sigue creciendo el sector ganadero

El sector ganadero creció un 9,5% desde el mes de marzo en el departamento y se espera que su exportación ganadera se extienda a otros países.

1
1868
elsemiarido.com

Según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la producción de carne en el departamento de Córdoba aumentó un 9,5% con respecto al mismo período del año 2017. Por tal razón, es considerado como uno de los despachos bovinos con mayor importancia de la región, e incluso del mundo.

En 2017, el departamento contribuyó con el 5% de participación del total de transacciones internacionales y representó el año pasado 1,5 billones de pesos del PIB total del departamento, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ganaderos, afirma que Córdoba es el segundo departamento con más especies bovinas, cerca de 1.942.770 cabezas de ganado, siendo solo superado por Antioquia.

Los principales clientes de las exportaciones bovinas cordobesas son China, Singapur, Rusia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Países bajos. (Le puede interesar: Así se busca impulsar una ganadería ambientalmente sostenible en Latinoamérica)

Montería, la capital ganadera del país

El calificativo se debe a que aporta el 1,79% a la economía nacional. Por tal razón, el departamento de Córdoba se considera como la región del país mejor posicionada en cuanto al sector ganadero se refiere.

Según revela la Cámara de Comercio de Montería, la economía de esta región, en gran medida, depende de la agricultura, pesca y silvicultura, pero se destaca la gran relevancia que tiene para la región la ganadería.

Por lo anterior, Córdoba se convierte en uno de los productores y exportadores de carne bovina más importantes a nivel nacional e internacional. Esta actividad sigue creciendo significativamente en el departamento, lo cual contribuye directamente con el crecimiento y desarrollo económico de la región.

Por: William Espitia. Periodista.
Editor: Andrés Neira. Periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here