Corpocaldas hace el lanzamiento del proyecto BanCO2

La iniciativa BanCO2 de la Corporación Autónoma  pretende compensar a las familias del departamento que ayuden a la conservación de sus bosques. 

Redacción El Campesino

Hoy, La Corporación Autónoma de Caldas (Corpocaldas) realizó el lanzamiento del proyecto BanCO2. Un Banco Ambiental para la conservación de los bosques del departamento.

Con la iniciativa se pretende compensar  inicialmente a 17 familias campesinas que viven en la Cuenca del río Chinchiná por cuidar los bosques aledaños que ayudan a la captura de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Corpocaldas hace el lanzamiento del proyecto BanCO2

La idea del proyecto BanCO2 es que el campesino se motive a ser un socio de la conservación, en vez de intervenir los bosques.

BanCO2 es una plataforma virtual bancarizada que funciona mediante el aporte económico de empresas, instituciones o personas generadoras de CO2. Los incentivos recolectados son otorgados de manera directa a aquellas familias rurales que preservan los recursos forestales y que están adscritas al proyecto.

El primer aportante de BanCO2 fue la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), que según estimados, anualmente emite 10.241,27 Toneladas de CO2. Mediante convenio de colaboración con Corpocaldas, la organización aportó $163.200.000, monto de compensación que le será consignado a los 17 núcleos familiares de Manizales, Neira y Villamaría caracterizados por la Autoridad Ambiental.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.