Corriendo por los Héroes de la Patria

Este fin de semana de realizará la octava edición de la Carrera Por los Héroes 10k

Por: Alejandra Valbuena Vaca

Este domingo 19 de abril se correrá en Bogotá  la Carrera de los Héroes de la patria 10k , un evento que organiza la Corporación Matamoros y busca recaudar fondos para apoyar aquellos militares y policías heridos en combate , al igual que a las familias de quienes han fallecido cumpliendo su deber o se encuentran desaparecidos o secuestrados.

Este domingo 19 de abril se correrá en Bogotá  la Carrera de los Héroes de la patria 10k , un evento que organiza la Corporación Matamoros y busca recaudar fondos para apoyar aquellos militares y policías heridos en combate , al igual que a las familias de quienes han fallecido cumpliendo su deber o se encuentran desaparecidos o secuestrados. Este evento deportivo que se lleva a cabo hace varios años en la ciudad, en esta ocasión celebra su octava edición, siempre con una finalidad muy clara, promover la solidaridad de los colombianos con  los  héroes de la patria y sus familiares. La Corporación Matamoros tiene como objetivo de generar nuevas oportunidades de vida a través de programas de educación, rehabilitación física Emocional y socio-laboral a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, es de esta manera como ha encontrado diversas formas de financiación, entre ellas las donaciones o recaudo de fondos. Para este año se espera que 7.000 atletas corran por los héroes de la patria, además de la participación de soldados y policías que sufren alguna discapacidad. Esta actividad invita a todos los colombianos a alzar la voz por aquellos combatientes que hoy luchan por sus vidas.   El recorrido de diez kilómetros iniciará a las siete de la mañana en el Monumento a los Héroes Caídos que se encuentra ubicado sobre la calle 26 con carrera 57. Las categorías que reúne la Carrera de los Héroes de la patria para los 10k son las siguientes: “Abierta” que corresponde a 10k y en pueden participar personas entre los 18 y 39 años, “Master”  para corredores entre los 40 y 59 años, “Plus”  para mayores de 60 años y “Handcycle”.   Por su parte este evento también dispone de un recorrido de 3 kilómetros para las categorías de discapacitados o menores, en donde participarán personas en muletas, con bastones, en sillas convencionales, con prótesis, acompañantes y jóvenes entre los 15 y 17 años. En definitiva, héroes de la patria.

Este evento deportivo que se lleva a cabo hace varios años en la ciudad, en esta ocasión celebra su octava edición, siempre con una finalidad muy clara, promover la solidaridad de los colombianos con  los  héroes de la patria y sus familiares.

La Corporación Matamoros tiene como objetivo de generar nuevas oportunidades de vida a través de programas de educación, rehabilitación física Emocional y socio-laboral a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, es de esta manera como ha encontrado diversas formas de financiación, entre ellas las donaciones o recaudo de fondos.

Para este año se espera que 7.000 atletas corran por los héroes de la patria, además de la participación de soldados y policías que sufren alguna discapacidad. Esta actividad invita a todos los colombianos a alzar la voz por aquellos combatientes que hoy luchan por sus vidas.

El recorrido de diez kilómetros iniciará a las siete de la mañana en el Monumento a los Héroes Caídos que se encuentra ubicado sobre la calle 26 con carrera 57. Las categorías que reúne la Carrera de los Héroes de la patria para los 10k son las siguientes: “Abierta” que corresponde a 10k y en pueden participar personas entre los 18 y 39 años, “Master”  para corredores entre los 40 y 59 años, “Plus”  para mayores de 60 años y “Handcycle”.   Por su parte este evento también dispone de un recorrido de 3 kilómetros para las categorías de discapacitados o menores, en donde participarán personas en muletas, con bastones, en sillas convencionales, con prótesis, acompañantes y jóvenes entre los 15 y 17 años. En definitiva, héroes de la patria.

  1. valentina galvis 9 mayo, 2015, 9:52 am

    El correr por los héroes de la patria es un acto de solidaridad que se lleva acabo en nuestro pais , cada año se motivan a los colombianos a participar por esta gran causa

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.