Corrupción mata la Guajira, denuncia Obispo de Riohacha

0
1372

Corrupción en la Guajira denuncia  Monseñor Héctor Salah, obispo de Riohacha, ya que se hace mal uso de recursos destinados a la salud y educación.

 

corrupción

 

Por Jonathan Alexander Rozo

 

La Iglesia católica ha tenido a lo largo de la historia un papel importante en la construcción y regulación del orden social y político en nuestro país,  ya que dentro de su misión de llevar la noticia del Evangelio se enfrenta con realidades contradictorias a los valores propuestos por Jesucristo: igualdad, libertad, justicia, verdad, transparencia… entre otros; y tiene la tarea de denunciarlos.

Por ello, frente a las muertes por desnutrición de niños wayuu y otros problemas sociales en el departamento de la Guajira, Monseñor Héctor Salah Zuleta aseguró que los “recursos destinados para la salud y educación de los niños wayùu, son malgastados por la clase dirigente” afirmó en días pasados en una entrevista al periódico El Heraldo, “la corrupción es la que está matando a los niños wayuu” insistió.

“Antes que la sequía, que el desempleo o la delincuencia, la corrupción es el principal mal que aqueja al Departamento”  y muy pocos líderes de las comunidades guajiras se atreven a denunciar lo que está pasando, algunos por temor  y otros por compromisos políticos. Pero aun así, resaltó la labor que profesionales adelantan en favor de las comunidades indígenas y aclara que nos son todos los líderes políticos quienes están involucrados en estas denuncias.

Monseñor Salah enfatizó que, además de corregir el camino y trabajar con honestidad, los corruptos deben reparar el daño hecho, porque “solo así en esta región habrá justicia social y transparencia”, asimismo, reitera que en los dos años que le faltan para retirarse de la Diócesis seguirá “dando la pelea y alzando la voz” para lograr la equidad social en el departamento de la Guajira que sufre a causa de la corrupción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here