Costa Caribe: Abren centros de acopio que ayudarán a campesinos y ganaderos

A pesar de la  fuerte sequía que por estos días sufre  toda la región caribe,  entraron en funcionamiento varios centros de acopio que  le permitirán a  los ganaderos y campesinos guardar sus productos en condiciones de seguridad y buena salubridad en especial para los  productos  lácteos.

Por: Periódico El Campesino

La gobernación de Bolívar mediante la secretaria de agricultura, entregó esta semana el primero de los  cuatro centros de acopio que pretenden fortalecer la economía campesina del   departamento de Bolívar, la idea con estos centros es que los  productores de leche tengan mejores herramientas para poder comercializar mejor su producto y de esa forma  generar valor agregado al lácteo que se produce en la región.

2

Según explicó el gobernador, Juan Carlos Gossaín, estos centros de acopio  beneficiarán a por lo menos 160 mil personas en toda región, en cada municipio podrán ser almacenados 9 mil litros de leche diarios. También tendrán una capacidad de  8252 para almacenar otro tipo de productos, especialmente granos.

El diario regional de Bolívar, EL  UNIVERSAL informó en su portal digital, que son varios los sectores agrícolas que podrán obtener beneficios con estos centros de acopio agrícola, los productores de piña “gold” por ejemplo, tendrán  un espacio físico para almacenar la producción y mantenerla segura del calor y de algunas enfermedades post cosecha.  Así mismo los  ganaderos podrán ver beneficios  dado que disminuirán los precios de los fletes y también se acorta el tiempo de transporte del lácteo hasta las industrias transformadoras.

El titular de la gobernación afirmo que se estudia la posibilidad de que las UMATAS de los municipios beneficiados, tengan autonomía en el manejo de estos recintos para que así los procesos legales y logísticos sean mucho más rápidos y eficientes.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.