Crean músculo artificial basado en células de la cebolla

En el Laboratorio Shih de la Universidad de Taiwán, un grupo de investigadores logró crear un músculo artificial a partir de células de cebolla.

Por: Katherine Vega

En la Universidad de Taiwán, un grupo de investigadores logró crear un músculo artificial a partir de células de cebolla. La investigación se dio gracias al enfoque que han tomado algunos biólogos y físicos de producir materiales sintéticos mediante el aprovechamiento de un diseño o algún componente de la naturaleza.

Crean músculo artificial basado en células de la cebolla

El músculo artificial fue presentado durante la semana anterior en la revista Applied Physics Letters, en donde se explica que cuando se le aplica corriente eléctrica, el músculo se puede contraer o puede estirarse.

“El objetivo inicial era desarrollar una microestructura en músculos artificiales que incrementara su capacidad de contraerse o estirarse -explicó Wen-Pin Shih, investigador principal, según la el diario ContraCorriente-, Y un día descubrimos que la estructura y el tamaño de las células de cebolla eran similares a lo que necesitábamos”.

Este nuevo prototipo supera los músculos artificiales creados anteriormente, pues gracias a las propiedades de la cebolla y según la aplicación de electricidad, el músculo puede contraerse o expandirse en diferentes direcciones, cualidad que no poseen otros.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.