Crean quesos análogos, potenciales para la salud

Quesos análogos, fue lo que creó un grupo de investigadores de la Universidad Nacional, con el fin de que este alimento dejara de ser perecedero.

Por: ElCampesino.co

Quesos análogos o semiblandos, es la nueva alternativa para que este alimento deje de ser perecedero y sea más saludable para el cuerpo humano.

Según un estudio de la investigadora Jackeline Agudelo Chaparro de la Universidad Nacional, la idea de los quesos análogos, busca sustituir la proteína láctea proveniente de la leche de animales, por fuentes vegetales.

 Crean quesos análogos, potenciales para la salud

Crean quesos análogos, potenciales para la salud

“Los quesos análogos utilizan aceites vegetales y fuentes de proteína como la caseína o caseinatos, que sustituyen la proteína láctea proveniente de la leche”, señaló en su estudio la investigadora.

Los aceites vegetales con los que son fabricados estos quesos, provienen de un estudio de dos tipos de almidón modificados, el de la papa y el del maíz, que al unirlos  crea una fibra prebiótica soluble, lo que permite la fabricación de los quesos.

Según Agudelo, a partir de la unión de estos alimentos se elaboraron quesos semiblandos, en los que se remplazó el 10 por ciento de proteína, por los almidones modificados, que requirieron de tres tratamientos específicos.

Los tres tratamientos que requieren los almidones para llegar a ser quesos análogos, consisten en una formulación de control,  una de maíz ceroso y una de papa, para que diera la textura del queso.

Se estima que en comparación con la vida útil del queso tradicional, el cual se fabrica a partir de la proteína animal, el análogo puede tener una duración entre cuatro y cinco meses más.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.