Crean videojuego basado en la historia de Manizales

0
938

Gracias al apoyo del Gobierno local de la ciudad de Manizales, se creó el primer videojuego teniendo como base la historia de la capital del departamento de Caldas.  En él, se combinan personajes como duendes, mohanes, brujas y seres mitológicos que representan la  cultura manizaleña.

Por: ElCampesino.co

El videojuego se llama MAZ The Battle Of Greenhill y nació por el esfuerzo y la inversión del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, que busca con esta creación dar a conocer la historia de la ciudad de manera atractiva y didáctica.

8

En él, Fermín López, quien fue el primer colonizador de la capital junto a otros personajes históricos, “crea una organización secreta  de defensores con el fin de proteger  la región  y hacerle frente a las temibles criaturas que asechan la ciudad”.

Así lo explica CG Makers, un estudio que pertenece al clúster de Arte y Tecnología, Parquesoft Manizales, que fue el encargado de llevar a cabo el innovador proyecto.

El juego, hace parte del género Tower Defense –defensa de torres-, en el que su principal característica es utilizar obstáculos que eviten que el enemigo cruce de un territorio a otro.

La iniciativa por supuesto, se presenta como una innovación para contar la historia de Manizales, que podría ser replicado en otras ciudades del territorio nacional,  y muestra alternativas distintas para los más jóvenes que suelen entretenerse con este tipo de herramientas.

MAZ The Battle Of Greenhill ya puede descargase en teléfonos inteligentes desde Play Store y Apple Store, gracias a la alianza que hizo la Alcaldía de Manizales y la empresa CG Makers, que se dedica a plantear soluciones digitales.

Además, ya cuenta con un tráiler para que quienes tengan la curiosidad de ver cómo es la estética y manejo de la historia lo puedan conocer en unos segundos y se decidan a descargarlo, jugarlo y sin querer, aprendan la historia de la capital de Caldas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here