Creciendo junto a los agricultores colombianos

 

La unidad de Protección de Cultivos de BASF lanza el proyecto Creciendo Juntos, en la XI versión de Agrofuturo. Esta iniciativa busca hacer más productivas, sostenibles y rentables las cosechas de los agricultores colombianos.

Creciendo Juntos cuenta con herramientas enfocadas en proporcionar a pequeños y grandes productores soluciones que fortalezcan los programas y métodos de control que hoy ya le son útiles y maximicen sus resultados con la integración de innovaciones y acompañamiento técnico especializado.

La agricultura sigue siendo una de las actividades económicas más relevantes en la economía del país y la generación de trabajo. En Colombia, de acuerdo con el DANE, siete de las nueve ramas económicas crecieron positivamente, entre estas se destaca la agricultura con un incremento del 4,4%. Sin embargo, aún hay un camino largo por recorrer para lograr los estándares internacionales de eficiencia e impacto ambiental. En este sentido, Creciendo Juntos se convierte en una respuesta a la necesidad de mejorar estos dos indicadores.

En este programa los agricultores encuentran un portafolio de soluciones con moléculas innovadoras y tecnología, que son la base para el desarrollo de estrategias de control personalizados, que involucran al agricultor, su experiencia y conocimiento. Siempre con el acompañamiento y orientación del equipo de BASF, un equipo técnico preparado para orientar al agricultor y ayudarlo a obtener mejores cosechas.

“En BASF sabemos que una buena cosecha es el resultado del trabajo de todas las personas que lo hacen posible. Es por esto que valoramos y reconocemos la experiencia, el conocimiento y la tenacidad de los agricultores colombianos, y estamos convencidos que sumando la innovación, la tecnología y el acompañamiento técnico de BASF a sus esfuerzos nos convertimos en el mejor equipo.  Nuestro propósito es fortalecer sus programas de control, acompañarlos en la implementación de sistemas integrados que protejan su inversión y desarrollar innovaciones que potencialicen la productividad de sus cultivos”, afirma Luis Fernando Martínez, Director del negocio para la Protección de Cultivos BASF LAN.

Creciendo Juntos integra la experiencia de los agricultores con los servicios y soluciones que la multinacional química líder en el mundo ofrece al campo colombiano.

“Las situaciones en campo exigen cada día mejores tecnologías para enfrentar los desafíos fitosanitarios, las plagas, nutrir las plantas y defenderse ante las condiciones climáticas, y que a su vez garanticen el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en los procesos. Es por esto que en BASF ofrecemos más que productos y trabajamos para orientarlos en el diseño e implementación de programas innovadores que le den más control en el campo y generen mayor valor a sus cosechas. No son solo negocios. La productividad y la rentabilidad se traducen en prosperidad para los agricultores y sus familias”, asegura Carlos Sepulveda, Coordinador de Marketing para Papa, Hortalizas y Frutales de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Creciendo juntos es el compromiso con el agricultor y el medio ambiente, para seguir creando la química que hace crecer el campo.

Creciendo juntos en Agrofuturo

En el marco de Agrofuturo 2017, el próximo viernes 15 de septiembre, Carlos Sepulveda, Coordinador de Marketing para Papa, Hortalizas y Frutales de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela, dará a conocer los programas y herramientas que integran esta iniciativa. El evento tendrá lugar en el auditorio de agrotalks, ubicado en el pabellón verde, a las 3:00p.m.

Información sobre la División de Protección de Cultivos  de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambienten. La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Gracias a las cooperaciones con estos profesionales, BASF tiene una amplia cartera de productos en desarrollo, un portafolio de soluciones innovadoras, así como equipos de expertos, tanto en el laboratorio como en el campo, que ayudan a sus clientes para que su negocio tenga éxito. En 2016 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 5.600 millones de €.

Fuente: Angie Tatiana Ríos – Dattis

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.