Mayor oportunidades de crédito para los campesinos ayuda a su crecimiento

0
454
Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay

Buenas noticias para los campesinos y una motivación para comenzar un nuevo año. Con el respaldo del Fondo para el Financiamiento Agropecuario -FINAGRO, quienes han decidido ofrecer créditos para financiación para el sector agrícola como medida de solución para los daños que pueden tener en sus cultivos y que no son controlables.

Buscando una mejoría en todo el sector rural, FINAGRO protege cada inversión que decida hacer el campesino. ¿Cómo? brindando beneficios adicionales como un seguro que protege cualquier daño natural, el cual favorece debido a los constantes cambios de clima que no dependen del agricultor y que por el contrario afectan su actividad laboral, como inundaciones, vientos fuertes, heladas, granizadas, deslizamientos, avalanchas, plagas y enfermedades.

De esta forma se garantiza que la actividad no se detenga, estableciendo condiciones para cada productor dentro del seguro y dando una continuidad indemnizando al agricultor por los daños que se puedan ocasionar. Le puede interesar: “A toda máquina” el programa que impulsa el campo colombiano amplía línea de crédito

Falta de créditos obstaculiza el crecimiento de los campesinos

Por su parte, uno de los factores principales que obstaculiza el crecimiento es la falta de liquidez y de crédito para invertir y producir, debido a que los ingresos por las ventas generadas de cada  producto no logran dar una mayor ganancia para capital de trabajo.

Es decir, estadísticamente el porcentaje de inversión en el sector agrícola disminuyó un  50%  en comparación con el año 2016.

Por ello, a través de estos créditos de financiación los campesinos tendrán más posibilidades de invertir y ver ganancias y de esta forma tener una estabilidad laboral y una calidad de vida acorde a su actividad.

Un gran alivio y una luz de esperanza se presenta para los campesinos, fomentando el crecimiento de su actividad para el 2018.

Por: Carolina Dueñas. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here