Los criadores de búfalos harán parte de la cadena cárnica

Criadores de búfalos harán parte de la cadena cárnica, gracias al crecimiento de este subsector en un 35%.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Criadores de búfalos serán parte de la cadena cárnica, debido al crecimiento del 35% de este subsector, el cual día a día crece con mayor demanda en el mercado nacional e  internacional.

Según el ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, la decisión de incluirlos en la cadena cárnica, recae no sólo en la actual demanda de sus productos, sino en el hecho de que esto fortalecerá su competitividad.

“El crecimiento en Colombia del tema de búfalos ha sido del 35 % anual, bastante alto. Esta importancia nos lleva a incluirlos en la cadena cárnica, para que de esa manera puedan tener acceso a los beneficios”, señaló Irragori en el cierre de la jornada de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, que se venía llevando a cabo desde hace unos días en Córdoba y que este lunes llegó a su fin.

Los criadores en Colombia de este animal que cada vez aumentan, debido al deseo de los ciudadanos de obtener productos tales como carne, queso y derivados de búfalo, hace replantear al país de los nuevos desafíos que tiene este subsector y cómo lograr que prospere al igual que el avícola o bovino.

Ministro de Agricultura Aurelio Irragori con criadores de búfalos

Cortesía: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Los productos de búfalo que no solo son apetecidos por el público nacional , sino también internacional, permite que los precios de algunos de estos alimentos aumenten día a día, y generen mayores ingresos para los criadores de este animal.

“Es una alternativa viable, es un gremio que ha crecido solo y que tenemos que impulsar, además porque hay un mercado en el mundo del queso de búfalo muy grande que tenemos que aprovechar”, afirmó Irragori.

Dentro de las alternativas que se ha planteado el Gobierno para que aumenten los criadores de búfalos, y su producción, está la realización del Congreso Internacional en donde se ofertarán varias mercancías y alimentos, entre ellos los producidos por los criadores con miras al comercio internacional.

​Según Irragori, desde la cartera agropecuaria se va a trabajar en destrabar los problemas que hay hoy y a agilizar el trámite para que puedan entrar a la cadena cárnica en el mes de marzo

A su vez añadió que la idea es buscar la forma de impulsar el negocio de los búfalos que ha demostrado ser rentable y que tiene mucho futuro en el país.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.