Crisis agrícola en zona rural de Pamplona

En el marco del primer mercado campesino del año que se lleva a cabo en el municipio de Pamplona, los campesinos que cultivan en la zona rural apenas tuvieron productos con que ir a cumplir la cita comercial.

Por: ElCampesino.co

El país vive momentos de gran tensión, en las últimas semanas escándalos en el alto gobierno han sacudido la opinión pública, el posible desfalco en la refinería de crudo de Cartagena,  los escándalos sexuales que sacaron del cargo al defensor del pueblo, al viceministro de justicia y al jefe de la policía nacional, han ocupado las primeras planas de los medios.

Panorámica de Pamplona, Norte de Santander.

Panorámica de Pamplona, Norte de Santander.

Pero  hay otros  problemas, la  gente del común y en específico el campesino, vive momentos de crisis. La sequía tiene el borde de la quiebra a miles de labriegos, ganaderos, pescadores y comerciantes.

Este es el caso de la zona rural del municipio  de Pamplona, el diario regional LA OPINIÓN, resaltó en su portal digital,  que la cosecha en esa región del departamento de Norte de Santader, esta en su peor momento.

Según el informativo motilón, hace más de 5 meses que no llueve por esas tierras que estaban dedicas al cultivo, de lulo, mora, fresa, tomate, caña, uchuva, fique, yuca, plátano, café, durazno, repollo y maíz.

De los 40 campesinos que se esperaban para el primer mercado popular del año, apenas llegaron 20 y con muy poco producto disponible para la venta. Los testimonios que recoge el diario son contundentes, los campesinos no tienen agua y deben hacer maromas para conseguir líquido únicamente para el consumo humano, los pastos están secos y los animales apenas pueden comer lo mínimo.

Las autoridades locales hacen un llamado al gobierno nacional para que se le tienda la mano a los campesinos de Pamplona,  la situación de la agricultura en esta región del país está en crisis.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.