Crisis ganadera en el Cesar

Los ganaderos del departamento del Cesar están llegando al límite de su capacidad, el ganado bajó de precio y han tenido que llevarlo a otros departamentos.

Por: ElCampesino.co

El departamento del Cesar se distingue por su vocación a la ganadería y la agricultura, el trabajo que en esa región se realiza, es fundamental para la región caribe, algunos sectores de los santanderes.

5.1

Sin embargo, el último año no ha sido nada fácil para los campesinos y tampoco para medianos y grandes productores. El ganado de diferentes tipos se ha venido a menos, tener en pie a las reses se ha vuelto una labor titánica, conseguir potreros con el mínimo de pastos y acceso al agua es casi imposible.

El portal especializado CONTEXTO GANADERO, informó esta semana que, los ganaderos han tenido que tomar decisiones drásticas para tratar de salvaguardar sus economías.

Por ejemplo, la feria de ganado de Bucaramanga  se encuentra a tope  y los precios que se pagan son inferiores a los de hace unos años, además, la calidad no es la misa.

Otra de las medidas que tomaron  los ganaderos, fue trasladar el ganado al sur de Bolívar a las riberas de algunos ríos, también a zona  rural de Barrancabermeja en donde ha llovido en los últimos días.

Por su parte el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha venido entregado ayudas en especie en diferentes del país, cebo, panela y en general alimentos de primera necesidad, se han entregado desde el mes de septiembre del año inmediatamente anterior.

Los ganaderos del departamento del Cesar han realizado un vehemente llamado al gobierno central, para que tomen las medidas necesarias, pozos profundos, estudios de suelos y más alimento subsidiado, así informó  la página CONTEXTO GANADERO.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.