Crisis Sanitaria en Chocó

Crisis en la Salud en municipios de Chocó como Quiparadó, Riosucio, Bagadó y Medio San Juan, llevan a las instituciones de salud colombianas a actuar en función de eliminar el problema.

Por: Meredith Peñuela Rojas

Debido a la crisis que se presenta en este departamento, se busca que ministerios de salud adopten medidas en contra de ésta consiguiendo que los ministerios de salud colombianos y sus instituciones, se concentren en buscar métodos para mitigar la problemática que presentan las poblaciones que allí residen.

El Ministerio de Salud y Protección Social inició la implementación de nuevas acciones para enfrentar la situación sanitaria y de atención en salud que afecta a los habitantes del departamento de Chocó

El Ministerio de Salud y Protección Social inició la implementación de nuevas acciones para enfrentar la situación sanitaria y de atención en salud que afecta a los habitantes del departamento de Chocó

Desde hace mucho tiempo, se ha podido percibir que el Departamento de Chocó viene presentando una crisis sanitaria en municipios como Quiparadó, Riosucio, Bagadó y Medio San Juan, produciendo graves consecuencias como enfermedades de anemia, desnutrición, abandono y problemas de protección a menores de edad.

Al mismo tiempo, cada una de estas epidemias,  debido a la crisis, trae con ellas muerte y desolación para cada uno de los habitantes del lugar,  afectando  en primer grado a los niños por contar con bajas defensas.

Con el paso del tiempo, todo esto se ha vuelto un diario vivir para  los Chocoanos, ya que se ha intentado implementar actividades de asistencia en pro de brindarles una vida digna, las condiciones de ambiente por las que está pasando Chocó, no son lo suficientemente favorables para hacer un cambio  a la crisis.

En el momento, la crisis de los habitantes de Chocó tiene la esperanza de realizar una transformación firme, pues a partir del Domingo 2 de marzo, el Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano de Salud, el gobierno de Chocó, la secretaría de Salud de Chocó y demás entidades encargadas del tema, han realizado conferencias en las que buscan la disminución del deterioro de la comunidad chocoana, adoptando medidas de prevención de enfermedades, investigaciones preliminares de lugares que deben tratar, contrataciones de especialistas en salud pública e intervención en casos de enfermedades de los pobladores. Todo encaminado con el mismo objetivo, de ayudar a mitigar la crisis en el Departamento de Chocó.

El Ministerio de Salud, desde esta semana viene implementando los acuerdos, comprometiéndose a que día a día trabajarían para sacar de la crisis a cada uno de los ciudadanos de esta comunidad.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.