¿Cuál es el estado de la agroindustria del aloe vera en el país?

0
1040
El viernes 31 de julio se hablará sobre la cadena agroindustrial del Aloe Vera en el Valle del Cauca.
Redacción El Campesino

El Aloe Vera, como producto procesado de la sábila ha estado en los ojos de la agroindustria colombiana en los últimos años. Es por esto que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con demás entidades gubernamentales, realizará la reunión de Socialización para presentar el Estado Actual de la Cadena Agroindustrial de Aloe vera/Sábila, este viernes 31 de julio.

¿Cuál es el estado de la agroindustria del aloe vera en el país?

La reunión de socialización se realizará en la ciudad de Cali, a partir de las 8:00 a.m. en Comfenalco, calle 5 No 6-63 Aula 9 Piso 3.

Se planea que en el encuentro se discuta sobre la representatividad de la agroindustria ante el Consejo Nacional, el proceso de formalización y la agenda de investigación e innovación.

El encuentro contará con la participación de productores, comercializadores, proveedores de insumos, academia e instituciones relacionadas e interesadas  en el sector.Y será liderado por  la Secretaría Técnica de la Cadena Agroindustrial Aloe vera/Sábila y la Secretaría del  Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca.

AGENDA

8:00 -8:30 Registro de Asistencia de participantes

8:30 – 9:00 Instalación Gobernación del Valle del Cauca -Secretaría del Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

9:00-11:00 Presentación de la Cadena a cargo del  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  MADR: Ruth Mary Ibarra y Octavio Torres Rivera.
Estado de la Representatividad del Valle de Cauca ante el Consejo Nacional  y Elección de los Representantes.

11:00 – 11:30 Receso

11:30-13:00 Actualización de la Agenda de Investigación e Innovación Corpoica: María Victoria Zuluaga y María Nancy Moreno

13:00-14:00 Almuerzo libre

14:0 – 15:00 Conclusiones y cierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here