¿Cuáles fueron las flores más pedidas en el mundo?

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el mundo de las flores existen las preferencias por su belleza, duración y representación. Hoy mostramos el top cinco de las favoritas.

2

  1. Astromelias Frescas: de acuerdo al Min Comercio el valor de las astromelias cortadas ascienden a US $77,5 millones. Este lirio del campo es originario de los valles montañosos del Sur de América. Muchos híbridos y unos 190 cultivares se han desarrollado, con diferentes marcas y colores, desde el blanco, dorado, amarillo, naranja, rosa, damasco, rojo, púrpura, violáceo y lavanda. Tiene una duración de alrededor de dos semanas.

  1. Pompones Frescos: US $111 millones de flores cortadas de acuerdo a cifras del MinComercio, también llamados crisantemos, un género de alrededor de 30 especies. Debido a la gran variedad de formas y colores y a la cantidad de cultivares comerciales. Es una de las primeras flores cortadas del mercado y utilizada en floristería para ramos. Además los Pompones cuentan con una gran simbología en el mundo debido a que representan la Casa Imperial de Japón, donde también son considerados como su flor nacional.

  1. Claveles Frescos: US 146,5 millones de flores cortadas. El clavel florece durante todo el año. Su preferencia se debe, además de su belleza y variado color, por su larga duración y su olor irresistible. Los más buscados son los claveles de color rosa y de color rojo, muy utilizados para los arreglos florales.

  1. Rosas Frescas: con un valor de US$315,4 millones de flores cortadas. Las rosas siempre serán las favoritas para regalar y decorar el jardín o la casa. La más mencionada en las canciones, películas y publicidad. La rosa es la flor famosa y de eso no hay duda. Existen más de 100 especies.

  1. Capullos frescos: el grupo final de flores favoritas lo agrupan los capullos frescos y demás flores con US$315,4 millones en tallos cortados. Los capullos son flores que aún no han terminado su floración y se encuentran aun en etapa de desarrollo lo que permite utilizarlos por más tiempo y ser transportados de otros lugares del mundo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.