Cuando el agua llega…

0
681

Luego de 5 meses de sequía la lluvia regresa paulatinamente a varias regiones del país, sin embargo la intensidad de los aguaceros ya causan extrañeza.

Por: ElCamoesino.co

Al cierre de la edición de este viernes, un aguacero calma la sed de la capital de la república, hace menos de un mes, elcampesino.co, reportó como un grave incendio consumía varias hectáreas de los cerros orientales de Bogotá,  la emergencia por el incendio forestal, provocó la evacuación de todas las universidades y oficinas del centro.

7

Hoy, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, reportó varias emergencias en distintos sectores, uno de los casos que generan sorpresa, es la inundación que se generó en la avenida calle 170, un pequeño río que por allí tiene su cauce, se desbordó y arrastró un pequeño furgón, dos rutas escolares y varios carros particulares.

Entre tanto, en muy cerca a esta escena, Bomberos Bogotá, reportó la inundación en varias cuadras del barrio Verbenal, así reportó la Cadena Radial Colombiana.

Así, en la ciudad de Medellín también se han registrado fuertes lluvias,  las redes sociales han reportado intensos aguaceros en la capital de la montaña.

Los reportes del IDEAM indican que el fenómeno del niño estaría entrando en fase media, así informó el Ministerio de Agricultura en su portal digital.

Los cambios climáticos radicales ya son una realidad, así se había advertido en la pasada COP 21, realizada en Paris a finales del año pasado. Las recomendaciones para estos eventos climáticos son contundentes. Las emisiones de gases efecto invernadero, la  tala de bosques y el consumo desmesurado, son las principales causas de eventos como los registrados hoy en Bogotá.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here