¿Cuántas bolsas usa un colombiano?

El Ministerio de Ambiente de Desarrollo Sostenible invitó a las grandes cadenas comerciales a promover el uso responsable de las bolsas plásticas que entregan en sus establecimientos.

Por: ElCampesino.co

Las bolsas plásticas están perdiendo mercado y espacio en el mundo, el impacto ambiental de los plásticos ha detonado un cambio a nivel mundial, el uso de las bolsas plásticas se convierten en un tema de interés político gracias a los estudios ambientales que sustentan como estos elementos son perjudiciales para el planeta.

6

En ese sentido, el diario EL COLOMBIANO, destacó en su portal digital, que en nuestro país, cada colombiano usa en promedio 288 bolsas de plástico por año sin tener en cuenta que cada bolsa tarda entre 150 y 1000 años en descomponerse, la idea es que a corto plazo los fabricantes de estos plásticos informen a los usuarios sobre las características de la bolsa que están adquiriendo y el tiempo que tarda en descomponerse. Por eso, el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, lanzó la campaña reemBÓLSAle al planeta.

La iniciativa del ministerio busca crear conciencia sobre el peligro de usar bolsas plásticas, según destacó el diario regional, este próximo 29 de abril se realizará una campaña a nivel nacional que invita a las grandes superficies de supermercados y en general al comercio, a reducir al mínimo el uso de bolsas plásticas.

Finalmente el titular de la cartera ambiental, destacó que son decenas las especies que son afectadas por las bolsas plásticas, especialmente las tortugas.

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.