¿Cuánto tiene que ver el hombre en el deterioro del planeta?

1
1552
Image converted using ifftoany
Los excesos ambientales en el planeta Tierra
Imagen: Taringa.net

Es preocupante todo lo observado en el transcurso de este 2017 sobre los desastres naturales; por lo que está atravesando el mundo entero y especialmente por lo que ha ocurrido en el hemisferio occidental con terremotos, tormentas, inundaciones, sequias, entre otros.

Se ha vuelto común escuchar que países como Estados Unidos, México, Haití, Chile, las islas del Caribe, Ecuador y Colombia, atraviesan por tragedias que afectan no solo a miles de vidas, sino también a sus infraestructuras y cambian el curso de la vida de miles de personas en el mundo.

Los efectos devastadores de estos desastres naturales son incalculables y los países requieren muchos años y miles de millones de dólares para su reconstrucción y recuperación. Le puede interesar: Incendios forestales en Huila, dejan 1.890 hectáreas afectadas

¿La mano del hombre tiene que ver con estos desastres?

Existe mucha evidencia de que algunos eventos extremos están sucediendo como resultado de la influencia del hombre, incluyendo el incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero.

Muchos desastres como terremotos se generan por actividades humanas como el fracking, la inyección de residuos líquidos o fluidos, la minería a cielo abierto, la extracción de energía geotermal, rellenar un embalse con agua, así como la actividad misma y los métodos convencionales de extracción de gas y petróleo.

Si, el hombre está desencadenando varios de esos fenómenos meteorológicos extremos que inundan ciudades, secan cultivos, asesinan a niños y ancianos y reducen viviendas e infraestructuras a escombros.

Proyectos militares con armas de tipo ambiental que deterioran el planeta

Así mismo, surgen proyectos militares de países desarrollados como Estados Unidos con armas de tipo “ambiental”. Es el caso del proyecto HAARP (por sus siglas en inglés Hard Frequency Active Auroral Research Program).

Muchos científicos han apoyado la teoría sobre la creación de los huracanes y terremotos por el hombre, indicando que se trata de acciones y proyectos encaminados por el programa secreto HAARP.

Según el portal digital de noticias Blasting News, el proyecto HAARP es un misterioso programa compartido entre la Fuerza Aérea y Naval de los Estados Unidos, cuyas instalaciones de investigación se encuentran en Alaska y su costo asciende a 250 millones de dólares.

El proyecto HAARP podría utilizar los mismos principios para manipular el clima, a tal grado de crear múltiples desastres naturales, incluyendo terremotos.  Le puede interesar: Medidas para mitigar cambio climático en Colombia no son suficientes

¿HAARP culpable de los huracanes en EE.UU.?

A este proyecto se le ha culpado en numerosas ocasiones de ser el causante de distintos huracanes y fenómenos devastadores en el mar, ejemplo de esto, los huracanes “Harvey” que devastaron a Houston, Texas e “Irma” que ha sido de categoría 5 y uno de los más devastadores de la historia.

Con respecto a los terremotos aparece un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte que manifestó que el sismo que devastó a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

A esto se le suma la teoría del físico japonés, Dr. Michio Kaku, quien en entrevista con la CBS habló sobre la capacidad que tienen los científicos de modificar el clima, alterarlo y lanzarlo contra puntos estratégicos del planeta.

Las preguntas que quedan

¿Qué está pasando, quién está detrás de esto, podrán científicos y universidades errar al señalar que los fenómenos naturales de los últimos tiempos son tan extraños y devastadores que parecen todo menos naturales?

¿Será cierto que  países como Rusia y China dispondrán de este tipo de armamento?  ¿a qué clase de gobiernos se enfrenta el mundo?, ¿será posible que las ansias de poder de algunos países nos lleve al exterminio de la humanidad?

¿O, realmente la naturaleza está cobrando el daño que le hemos estado haciendo desde el principio de los tiempos? Le puede interesar: Problemas ambientales por minería en el Chocó

Autor: Luis Fernando Moreno G. Facilitador de ACPO en Antioquia.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here