Cuarta Feria Empresarial COPOLI, jóvenes con espíritu emprendedor

“Buenos días a todos los padres de familia  y docentes. Una vez más estamos aquí reunidos para dar inicio a la feria empresarial del Colegio Politécnico Los Libertadores, y por ello doy un cordial saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas en cada una de las microempresas (…). Iniciar esta cuarta feria empresarial es motivador, ya que una vez más nos permite tener la oportunidad de crecer como personas empresarias y hacer mejor nuestro trabajo de innovar y de servir a nuestros clientes”. Con estas palabras, Angie Paola Saltiel, personera del Colegio e integrante de Snack Nuggets, recibió a todos los asistentes a esta nueva feria empresarial, fruto de varios meses de trabajo.

Snack Nuggets. Nuggets de Pollo. Foto: Andrés Laguna

El pasado viernes 11 de Agosto de 2017, doce stands de microempresas dedicadas a la fabricación y venta de alimentos, se tomaron salones y zonas verdes del COPOLI – Colegio Politécnico Los Libertadores de Dagua-Valle, para deleitar a los de casa y a los visitantes de otros colegios e instituciones, que apoyaron con su presencia y con sus compras, esta aventura de emprendimiento.

Los estudiantes de grados décimo y once fueron los encargados de demostrar sus capacidades empresariales, guiados por las profesoras Ángela Cristina Rivera de contabilidad y mercadeo, y María Fernanda Gómez de emprendimiento, y contaron tambien con el apoyo de sus padres de familia. Los jóvenes emprendedores lograron sacar adelante sus proyectos y reconocer sus propias fortalezas.

“Para nosotros es muy importante ya que nos están formando para tener un espíritu emprendedor, y eso significa que al salir nosotros de grado once, no salgamos a pedir empleo, sino a generarlo. Nos enseñaron a crear una empresa; qué es una visión; una misión; cómo se sacan unas cuentas; como se hace la contabilidad de una empresa; en fin, todo lo que abarca formar una empresa”, explica Katherine Andrea Orosco, integrante de la empresa “Las Locuras de Mario.”

Con enorme entusiasmo y alegría, las Escuelas Digitales Campesinas-EDC dan las felicitaciones a todos los estudiantes del COPOLI que hicieron realidad su cuarta feria empresarial; y los felicita con doble alegría, pues se trata de cerca de 60 estudiantes que están vinculados directamente con las EDC, a través de “Mi proyecto de vida en el campo”, un proyecto financiado por Fundación Bolivar-Davivienda y Acción Cultural Popular – ACPO, ejecutado en el Valle del Cauca por la Fundación SAREP, y con el cual se busca incentivar a los jóvenes colombianos de zonas rurales a pensar en “el campo” como una verdadera opción de vida, incluso como futuros profesionales.

¡Ánimo, jóvenes emprendedores! ¡Adelante con sus proyectos!

Autor: Andrés Laguna Agudelo, Facilitador EDC , Valle del Cauca y Cauca. Correo
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

feria empresarial

Las locuras de Mario “Come rico, vive felíz”. Pizzas y Pasteles en Hojaldra

 

feria empresarial

Arroz con leche “Me quiero casar”

 

Piña Cream: lo dulce del sabor.

 

Rinconcito Kiut

 

Delicious fruit

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.